miércoles, 17 de febrero de 2010

Barbie ya tiene mas profesiones

La trabajadora Barbie está añadiendo otras dos carreras a su extenso currículo: presentadora de noticias e ingeniera computacional.

Las dos nuevas carreras para la muñeca más popular del mundo fueron por primera vez escogidas por el público, que emitió más de 500.000 votos para escoger las profesiones 125 y 126 de Barbie, dijo el viernes la fábrica de juguetes Mattel.

Los mayores votos recayeron en Barbie ingeniera informática, la que será lanzada en la primavera boreal del 2010 con un estilo de "chica rara", con una camiseta con códigos binarios, lentes de marco rosa, una computadora portátil rosada y un auricular de Bluetooth.

Las niñas ubicaron sus votos luego en Barbie presentadora de noticias, la que también saldrá a la venta a fines del 2010 vestida en un traje rosa y equipada con una carpeta con noticias, una cámara y un micrófono.

Barbie ingeniera informática fue diseñada con la ayuda de la Sociedad de Mujeres Ingenieras, quienes esperan que inspire a las jóvenes a entrar a esa profesión.

"Como ingeniera informática, Barbie mostrará a las chicas que las mujeres pueden diseñar productos que tienen un impacto importante y positivo en la vida diaria de la gente", dijo Nora Lin, presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.

La muñeca Barbie fue creada en 1959 y sus empleos previos han incluido astronauta, presidenta de Estados Unidos, bailarina, princesa, paracaidista y cajera de McDonald's.

Desde | Yahoo Argentina

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: