jueves, 18 de febrero de 2010

Las embarazadas vegetarianas deben asesorarse sobre su alimentación

Las mujeres vegetarianas, si están planificando tener un hijo o descubren que están embarazadas, deben asesorarse con su médico acerca de la alimentación que deben llevar durante la gestación, para poder incorporar las vitaminas y el hierro que aporta la carne.
La alimentación de la madre es fundamental para el correcto desarrollo de su bebé, durante el embarazo. Cuando se trata de mujeres vegetarianas, requieren del asesoramiento de su médico para tener este aspecto bajo control. Al no consumir carne, deben buscar la forma de incorporar a su organismo, de alguna otra forma, el hierro y las vitaminas B12 y D.

En el caso del hierro, hay otras fuentes (no cárnicas) para obtenerlo, como por ejemplo los huevos, las legumbres, los huevos, los frutos secos, las verduras verdes, el pan integral y los cereales fortificados.

La vitamina B12 está en la leche (sobretodo la que está fortificada con soja), los quesos, los huevos, el extracto de levadura. En cuanto a la vitamina D, es posible hallarla en suplementos que se venden bajo receta médica.

Desde | Starmedia

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

Ceci dijo...

Muy interesante.
Yo soy lacto-ovo-vegetariana y pienso consultar y cumplir al pie de la letra la dieta que me den cuando quede embarazada.