jueves, 18 de febrero de 2010

A los seis años, ayudó a su mamá a dar a luz

Fue en el baño de su casa, en Río Cuarto (Argentina) "Agustín veía que la madre se retorcía de dolor y que el hermanito estaba naciendo", relató orgulloso el padre.
"Desde muy chiquito, Agustín demostró ser un nenito vivaracho...", cuenta orgulloso César. Habla de su hijo mayor, de sólo seis años, que en la tarde del martes ayudó a su mamá dar a luz a Matías, su hermanito, en el baño de su casa, en Río Cuarto, Argentina.

César dio detalles de cómo Agustín "estuvo a la par de su mamá" durante el parto, que se adelantó dos días y no le dio tiempo a Vanesa para llegar a la sala de parto, finalmente improvisada en el piso del baño de los Robinet.

"Vanesa bajó el espejo del lavatorio y con eso se fue viendo a ella misma mientras Matías venía. Agustín veía que la mamá se retorcía de dolor y que el hermanito estaba naciendo. Estuvo a la par de la mamá todo el tiempo", relata César, mientras espera que le den el alta a su esposa, finalmente internada en una maternidad de Río Cuarto.

Una vez que Matías llegó a los brazos de Vanesa, Agustín se dio cuenta de que su baño estaba lleno de sangre y se asustó. Corrió hasta su cuarto, cerró la puerta y se escondió detrás de un ropero hasta que llegó su papá, a quien él mismo había llamado por teléfono en medio del parto y por pedido de su madre.

Más emociones.

Con la tranquilidad de ver a su mamá y su hermanito (pesó 3,4 kilos) bien, los festejos de Agustín continuaron. Es que a las pocas horas del nacimiento de Matías, festejó su cumpleaños número seis, en medio de visitas restringidas a la maternidad, entrevistas a medios locales y el saludo de familiares y amigos.

"Fue un cumpleaños distinto, pero emocionante", dice César, quien le prometió un festejo con sus amiguitos "cuando en casa todo esté más tranquilo". El héroe cordobés del momento tendrá su merecido reconocimiento.

Desde | La Nación

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

Angeles la orgullosa MAMA DE 3 dijo...

tremendo el pekeño¡¡¡

pobre el miedo que tubo, pero con todo la apoyo, aunque al final por lo que lei se fue a esconder verdad? pues como no, es pequeño para aguantar semegante acena¡¡