jueves, 18 de febrero de 2010

Señales de autismo no aparecerían hasta despues del primer año

Una investigación reciente sugiere que las señales de autismo no aparecen en los bebés antes de los seis meses de edad, pero que sí comienzan a emerger para cuando llegan al año.

"Este estudio nos dice que una evaluación por autismo a principios del primer año de vida probablemente no tenga éxito, porque no habrá nada que notar", señaló Sally Ozonoff, profesora de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de California en Davis, y principal autora del estudio, en un comunicado de prensa de la universidad. "También nos dice que debemos enfocarnos en las conductas sociales durante la evaluación, dado que esto es lo que declina a principios de la vida".

Los investigadores dieron seguimiento a 50 niños hasta los tres años de edad, registrando el número de veces que se comunicaban (mediante sonrisas, balbuceos y contacto visual) durante los exámenes. Para cuando los niños tenían un año de edad, los intentos de comunicación se redujeron entre los que eran autistas, pero aumentaron en los demás.

Los niños en el estudio incluían a 25 que tenían hermanos autistas, lo que aumentaba su riesgo de desarrollar la afección, y 25 que tenían un riesgo bajo del trastorno.

Se calcula que el autismo afecta a uno por ciento de los niños de EE. UU.

"Hasta ahora, la investigación ha dependido de preguntar a los padres cuándo alcanzaba el niño los hitos del desarrollo", explicó Ozonoff en el comunicado de prensa. "Pero eso puede ser realmente difícil de recordar, y hay un fenómeno conocido como 'efecto telescopio', en que la gente por lo general dice que recuerdan que algo sucedió más recientemente del verdadero momento".

Desde | DrTango

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: