viernes, 19 de febrero de 2010

Bilingüe desde la panza


Un estudio de niños recién nacidos cuyas madres hablaban más de un idioma prestaban atención a ambos.
El sonido de dos idiomas que se hablan de forma regular durante el embarazo podría fomentar que los bebés se sintonicen con ambas lenguas poco después de nacer, según encuentra un estudio reciente.

Un equipo de científicos psicológicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Francia, observaron los reflejos de succión de los recién nacidos cuyas madres que sólo hablaban inglés, o madres que hablaban tanto inglés como tagalo, un idioma nativo de los filipinos.

Los investigadores explicaron que un aumento en la conducta de succión indica el interés del recién nacido en un estímulo particular, lo que incluye el idioma hablado.

El equipo encontró que los bebés nacidos cuyas madres que sólo hablaban un idioma aumentaban las conductas de succión cuando escuchaban inglés, pero no tagalo, mientras que los niños nacidos de madres bilingües mostraban interés independientemente de cuál de los dos idiomas se hablaba.

Un experimento distinto sugirió que los bebés podían distinguir cuando un hablante cambiaba de un idioma a otro. Eso es importante, indicó el equipo, porque muestra que desde el mismo principio los bebés nacidos de madres bilingües no confunden los dos idiomas.

"La preferencia del recién nacido monolingüe por su único idioma materno dirige la atención de la escucha a ese idioma", escribieron los investigadores. "El interés en ambos idiomas de los recién nacidos bilingües ayuda a asegurar la atención a, y por tanto fomenta el aprendizaje de, ambas lenguas".

Desde | DrTango

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás