sábado, 6 de febrero de 2010

Diversidad sexual y los niños

Al enseñarle a nuestros niños a valorar la diversidad, criamos individuos más felices y creamos un mundo mejor. Aprendamos a explicarles a los niños que en la sexualidad también existen diferencias, las cuales podemos apreciar y celebrar, pues ¡la naturaleza es variada! Como dijo Mihail Alexandrovich: La diversidad es la vida, la uniformidad es la muerte.

Lamentablemente muchos mueren, o viven sufriendo, por los prejuicios y el odio que algunos demuestran ante niños, jóvenes y adultos con comportamiento, orientación, o identidad sexual diferentes a la mayoría. No queremos que nuestros muchachos sean hostigados o lastimados por ser quienes son, ni que crezcan con actitudes que hagan sufrir a otros.

Las investigaciones que los menores que no se comportan como otros de su mismo sexo reportan más aislamiento, problemas con familiares que no los aceptan, uso de drogas, depresión y pensamientos y gestos suicidas que los que no tienen que enfrentar prejuicios contra su sexualidad.

El proceso de salir del closet, o declarar sus inclinaciones sexuales es particularmente difícil para niños de grupos culturales minoritarios, pues sienten que tienen dos identidades por las cuales son tratados con discriminación.

Muchos de nuestros niños Latinos no se atreven a expresar sus sentimientos y dudas sobre su orientación o identidad sexual a sus propios padres, por miedo a la falta de comprensión, al rechazo, y a la burla.

Este asunto nos incumbe a todos. ¿Sabía usted que se estima que una de cada diez personas se considera homosexual, lesbiana o bisexual? Y un estudio reciente revela que un tercio de las parejas del mismo sexo en California (por solo citar un ejemplo) incluye por lo menos a un Latino, y la mayoría tienen niños.

Desde | Nuestros Niños

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: