domingo, 21 de marzo de 2010

Facebook instalaría un sistema para denunciar a pederastas

Directivos de la red social evalúan implementar, junto al Ministerio del Interior de Reino Unido, un mecanismo para realizar este tipo de denuncias.
Directivos de Facebook consideran instalar en su plataforma un sistema de alerta que permitiría a los usuarios denunciar a presuntos pederastas, confirmó un portavoz de la compañía. El anuncio se realizó luego de una reunión que tuvieron los ejecutivos con el ministro del Interior de Reino Unido, Alan Johnson, para debatir los sistemas de seguridad que emplea esta red de contactos.

Este encuentro se produjo tras la reciente violación y asesinato de la británica Ashleigh Hall, de 17 años, a manos del violador convicto Peter Chapman, quien empleó una identidad falsa en el portal para llegar hasta la joven.

Tras la muerte de esta víctima, la madre de Hall atacó con dureza a los directivos de Facebook por considerar que no habían hecho lo suficiente a la hora de proteger a los jóvenes de la amenaza de posibles pederastas.

Luego de la reunión mantenida hoy entre Facebook y Johnson, el titular de Interior afirmó, mediante un comunicado, que la empresa de Internet "no tiene objeción, en principio, a instalar un botón anti-pederastas en su red".

Sin embargo, el director de Facebook en Europa, Richard Allan, precisó posteriormente que, aunque la empresa está dispuesta a mejorar sus dispositivos de denuncia, no es partidaria de habilitar un botón específico de alerta en su página principal, el sistema abogado por el gobierno británico.

El Ejecutivo ha pedido un sistema por el que el usuario podría alertar, pulsando un botón, directamente al Centro de Protección de la Explotación Infantil por Internet de Reino Unido, (CEOP, en sus siglas en inglés).

Allan dijo que la experiencia demuestra que un botón específico en la portada tiende a disuadir a los usuarios de hacer denuncias, mientras que, en cambio, resulta más efectivo canalizar éstas a través de la sección de "seguridad".

Por su parte, Facebook preferiría simplemente incluir un enlace web al CEOP al final del formulario de denuncia que tiene en ese departamento. Está previsto que las partes interesadas se reúnan nuevamente en Washington el próximo mes para continuar las conversaciones.

Desde | La Nacion

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: