Un chef de Nueva York produjo un queso a partir de la leche que extrajo de su esposa. Increíble, pero real.Daniel Angerer, jefe de cocina y copropietario del restaurante Klee Brasserie en Nueva York, ha publicado en su blog una receta en la que elabora queso a partir de la leche producida por su esposa.
El chef explica paso a paso cómo conseguir este peculiar manjar. Los ingredientes: dos tazas de leche matena, dos tazas de leche de vaca, una cucharadita y media de yogur, cuajo y una cucharadita de sal marina.
La mezcla debe madurar durante dos semanas. Angerer asegura que el sabor de su experimento es parecido al de la leche de vaca, pero mucho más dulce.
En su blog pueden verse además las fotos de los diferentes platos que ha elaborado con el «queso materno».
«El que quiera probar es bienvenido, siempre que el ingrediente no se haya acabado», aseguraba el cocinero en su blog sobre una receta que ha llamado la atención de los medios locales, que hoy se hacían eco de ella.
Por ello, las autoridades sanitarias de la ciudad se han puesto en contacto con él para asegurarse de que no lo ofrece al público en su restaurante, algo que el propio cocinero ha descartado.
Angerer explica en su blog que después de dar a luz a su hija, su esposa, que es vegetariana, produjo tanta leche materna que la pareja decidió congelar el exceso, hasta que se le ocurrió usarla como ingrediente para elaborar queso.
Desde | Vía Resto
La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
1 comentario:
Eso esta bien,pero no es novedad,yo soy de Ukrania ,pero vivo 10 años en España y nosotras tenemos lactancia muy prolongada,por eso hacemos queso y kefir de leche materna.tengo una niña con tres anos y que toma el pecho,tmb ago aqui de nódulos de kefir y mi leche ,el requeson y kefir,no soy partidaria de leche de vaca para niños.
Publicar un comentario