lunes, 15 de marzo de 2010

Tatuada y esperando un bebe


Tengo un tatuaje. ¿Afectará a mi bebé?

La principal inquietud de los tatuajes es la infección. Entre las señales de infección se incluyen:

* Enrojecimiento
* Calor
* Dolor
* Hinchazón
* Pus o vetas rojas que salen de la herida

Si aparece cualquiera de esas señales, hable de inmediato con su profesional de la salud.

Las agujas sucias de tatuaje pueden transmitir enfermedades. Si cree que el salón de tatuaje o el artista no fue lo suficientemente higiénico, hágase un análisis de hepatitis, VIH/SIDA y sífilis. La hepatitis B es una infección grave del hígado. El VIH/SIDA es una enfermedad mortal que evita que el cuerpo combata otras infecciones. La sífilis es una enfermedad grave que normalmente se transmite por contacto sexual, pero que también se contagia de otras formas.

Si tiene un tatuaje en la parte inferior de la espalda, hable con su profesional médico para ver si puede afectar las medidas de alivio del dolor durante el parto. La epidural es una inyección que se da en la parte inferior de la espalda para ayudar a bloquear el dolor del parto. La mayoría de los profesionales médicos aplicarán la epidural a la mujer con un tatuaje en la parte inferior de la espalda. Pero quizás no lo hagan si el tatuaje de la espalda es reciente y nuevo. No existe evidencia clara a favor o en contra de dar epidurales cerca de los tatuajes. Si tiene un tatuaje en la espalda, averigüe con anticipación cuál es la norma del hospital sobre las epidurales.

Desde | Nacer Sano

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

Raquel Dijo...

Yo tengo un tatuaje y no me preocupé de él... tal vez porque no sentí nada raro... pero al ver la foto lo único que me viene a la mente es: ¿quedará bien el tatuaje después de tener al bebé?. Yo no tengo apenas barriga después de dos bebés seguidos, pero la piel ya no está tan tersa como antes...
De veras que es una duda que si alguien me pudiera contestar agradecería. Yo tenía un piercing en el ombligo y después de los embarazos ya no he podido usarlo...

Viviana y Sofia Dijo...

Raquel, yo creo que no y para empeorar... como queda un tatuaje sobre las estrias? horroroso...

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás