miércoles, 14 de abril de 2010

Ayuda a tus hijos a ser activos

Es fácil ayudar a que los niños hagan los 60 minutos diarios recomendados de actividad física, de acuerdo con la Alliance for a Healthier Generation.

Si empiezan por primera vez, únase a ellos. Esa es la mejor forma de persuadir a los niños para que sean activos. Por lo que además compartirá la diversión y los beneficios de salud.

El grupo también sugiere que los adultos:

* Animen a los niños a montar en bicicleta, patines y monopatín. Asegúrese de que llevan cascos y protectores.
* Enséñeles a los niños a caminar cada vez que les sea posible, por ejemplo a la casa de un amigo, a la tienda, alrededor del centro comercial o cualquier otro sitio que sea seguro para caminar. Si no tienen un destino en particular, sugiérales que saquen al perro a caminar.
* Ponga música y bailen. No tiene que ser formal ni perfecto, simplemente divertido.
* Los deportes organizados no son la única forma de disfrutar de actividades en equipo. Los niños se pueden reunir con unos cuantos amigos y jugar hockey al aire libre, tirar un par de canastas, patear una pelota de fútbol o jugar béisbol o fútbol americano. Consulte los centros de recreación del vecindario para conocer los horarios de los gimnasios y de actividades como el tenis y la natación.
* Enséñeles a los niños cómo se pueden mantener jóvenes y sanos al hacer actividades como saltar la cuerda, jugar a la rayuela, a saltar la cuerda, juegos de persecución, al escondite, kickball, T-ball, al aro de hula hula o a volar cometas.

Desde | HealthDay News/DrTango

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: