domingo, 11 de abril de 2010

Madre demandada por hackear Facebook de hijo

La mujer asegura que está en su derecho legal, como madre, de monitorear la conducta en internet de su hijo, que aún es menor de edad
Un joven de 16 años en Arkansas demandó a su madre por presuntamente hackear su cuenta de Facebook y escribir comentarios difamatorios.

Denise New, del condado de Arkadelphia, enfrenta cargos de acoso de parte de su hijo, quien además solicitó una orden de restricción y ahora vive con su abuela.

Según los testimonios del menor su madre hackeó su cuenta en la red social, así como sus correos electrónicos, y después cambió todas las contraseñas. En su declaración agregó además que la mujer colocó comentarios falsos y difamatorios sobre su vida personal en su perfil.

Por su parte la madre, Denise New, ha aceptado que sí modificó las contraseñas de acceso, pero negó que haya hackeado las cuentas, y que más bien su hijo dejó su perfil y correo electrónico abiertos en su computadora personal.

Sobre los comentarios, dijo que realizó "tal vez tres o cuatro mensajes", según publica el portal PC World.

New asegura que entró a revisar la cuenta de Facebook de su hijo porque estaba "perturbada" por las cosas que éste compartía a través de la red social, incluyendo mensajes donde el menor narraba haber conducido a su casa a más de 150 kilómetros por hora luego de pelear con un chica.

La mujer planea negar los cargos bajo el argumento de que está en su derecho legal, como madre, de monitorear la actividad online de su hijo, que aún es menor de edad.

"Creo que esto puede ser un parteaguas para todos los padres", dijo.

Desde | El Universal

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

No llego a hacer comentarios difamatorios, pero si controlo lo que mi hija hace y deja de hacer en la web. Ya le he advertido miles de veces de los aprovechadores que rondan internet y que no debe subir fotos en poses provocativas.
¿Se quieren espantar aún más? También le controlo el celular, si. Gracias a eso me enteré de un chico que andaba enviandole mensajitos invitandola a su casa por la noche, ya que no estaban sus padres. Para cerrar mejor la historia, le aconsejó que dijera que estaba pasando la noche en casa de una amiga, le preguntaba si yo era de las madres que suelen llamar a casa de sus amigas para averiguar si era cierto. Si yo era una de esas madres, pues el tenía la solución: una amiga se iba a hacer pasar por madre o hermana mayor de la supuesta amiga en donde pasaría la noche.
Como ella quizo desmerecer la historia, le saqué teléfono celular y borré todos los contacto que yo no conocía y no eran de su grupo de amistades íntimas o compañeros de colegio. Además hice un cambio de chip.
Después de esto que vengan y me demanden, pero no podrán decir que no me ocupo de la seguiridad de mi hija.