domingo, 9 de mayo de 2010

Aumenta el gasto en cosméticos en niñas de entre 8 y 12 años


* Consumen sobre todo rimmel, eyeliner y pintalabios.
* Los únicos producto de belleza cuya demanda no ha disminuido es la base de maquillaje, los tratamientos anti acné y el brillo de labios.
Según un reciente estudio realizado por el grupo de investigación de mercados NPD, las niñas entre 8 y 12 años han aumentado el gasto de productos cosméticos y maquillaje, mientras que el gasto en adolescentes y mujeres jóvenes ha disminuido.

"El gasto de las 'tweens' ha aumentado sobre todo en el uso de rimmel, eyeliner y pintalabios en comparación con los datos de 2007", explica NPD en su comunicado. "De hecho, el uso de rimmel prácticamente ha aumentado en el doble en los últimos dos años".

Sin embargo, nada tiene que ver este aumento de productos de cosmética con una menor autoestima. Es más, al parecer, las niñas entre 8 y 12 años "se fijan en sus madres y hermanas para ver qué utilizan con el fin de decidirse qué comprar o usar", explica NPD.

Sin embargo, en contraposición a este grupo de niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes han disminuido su gasto en maquillaje y productos cosméticos. Los únicos producto de belleza cuya demanda no ha disminuido es la base de maquillaje, además de los tratamientos anti acné y el brillo de labios o 'lip gloss'.

Desde | 20 Minutos

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás