jueves, 6 de mayo de 2010

Cómo se lavan y cuidan los pañales de tela o ecológicos?

Se lavan cada vez que son utilizados.

Se lavan en máquina lavadora, en ciclo suave y con agua tibia, (de no contar con lavadora se pueden lavar a mano, sólo asegúrese de enjuagarlos bien para que no queden residuos de jabón pues éstos tapan los poros de la tela evitando así su máxima absorción y pueden causar rozaduras en la piel delicada de nuestros bebés).

Para mejores resultados, se remueven los residuos sólidos antes de ponerlos en el cesto de pañales sucios.

Se lavan con agua tibia con 1/4 de la carga normal de detergente en polvo o liquido únicamente (de preferencia que sea biodegradable).

Se tienden para secar; Sólo las inserciones se pueden secar en máquina secadora (recomendamos secar al sol para ahorrar energía).

No estirar los pañales mientras se estén secando al sol porque podrían deteriorarse los elásticos.

No utilizar suavizantes, cloro, vinagre, bicarbonato de sodio, jabones en barra o productos que contengan perfumes, blanqueadores o suavizantes.

No planchar, no usar secadora caliente ni exponer por largos periodos al sol.

Los pañales no necesitan dejarse remojando en agua (solo en caso que estuviera muy manchado con algún residuo).

Limitar el uso de cremas contra rozaduras (con estos pañales no es necesario su uso y las cremas pueden tapar los poros de la tela evitando una mejor absorción).

Desde | MundoBombis

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

Ale dijo...

Wow estan super bonitos!!! Yo crei que eran dificiles de lavar, pero no, muchas gracias por el tip!!

Que bueno encontrar una opcion ecologica, pues los pañales desechables contaminan un monton y ni se diga todos los quimicos con los que estan fabricados...

Los voy a comprar y les platico!