miércoles, 9 de junio de 2010

Infancia problematica influiria en un posterior embarazo

Puede haber un vínculo entre las dificultades de la infancia y los problemas del embarazo en la edad adulta.

En un nuevo estudio realizado por investigadores de EE. UU. participaron 4,865 mujeres que habían experimentado al menos una dificultad durante la infancia y que habían dado a luz al menos una vez a la edad de 41. Las dificultades incluían problemas familiares con el alcohol, padres que no se interesaban por la educación de los hijos, las dificultades financieras de la familia y el abandono.

La mayoría de las mujeres del estudio tuvieron su primer hijo entre los 20 y 29 años y la mayoría tuvo uno, dos o tres hijos. En su primer embarazo, el 7.9 por ciento de las mujeres tuvieron un bebé cuyo peso fue inferior a lo normal, un 7.5 por ciento dio a luz con más de tres semanas de anticipación. Alrededor del 39 por ciento de las mujeres fumaron en algún momento durante su primer embarazo. En general, un 5.8 por ciento de los embarazos resultaron en bebés con bajo peso al nacer y el 6.5 por ciento de las mujeres tuvieron partos prematuros.

"Cuando los resultados fueron examinados en función del tiempo de exposición, las dificultades de la estructura familiar, la violencia y las dificultades de salud mental fueron las que más influyeron en el resultado del parto si ocurría en la adolescencia", escribieron Emily W. Harville, de la Universidad de Tulane en Nueva Orleáns, y sus colegas. "En general, el riesgo más alto tanto para el bajo peso al nacer como para el nacimiento prematuro se encontraba entre las que habían tenido múltiples dificultades en la adolescencia, pero este grupo también fue muy pequeño".

"Nuestros hallazgos sugieren que las madres que experimentaron dificultades en la infancia eran más propensas a fumar durante el embarazo", dijo Harville. "También daban a luz con más frecuencia a bebés con bajo peso al nacer que nacían de forma prematura, pero esta asociación podría deberse principalmente a conductas de salud y a las clases sociales".

Los investigadores dijeron que sus resultados también sugieren que "hay periodos críticos de riesgo elevado, así como un efecto acumulativo de las dificultades en el tiempo, y hay que agregar que un estudio adicional sería necesario para especificar las vías entre las adversidades de la infancia y los resultados de salud reproductiva y para evaluar los factores de protección que podrían contribuir a mitigar la influencia a largo plazo de esta adversidad a una edad temprana".

Desde | HealthDay News/Drtango

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: