jueves, 24 de junio de 2010

Tiroides y aborto espontaneo


Superar lo que actualmente se considera como el rango normal de la función tiroidea puede sin embargo resultar problemático para las mujeres embarazadas, que se enfrentan a un mayor riesgo de aborto espontáneo como resultado de esto, según sugiere una investigación reciente.

El riesgo recién observado no conlleva la presencia de anticuerpos de peroxidasa tiroidea, algo que investigaciones anteriores han relacionado con el peligro de aborto espontáneo. Una tiroides poco activa también se ha asociado con el riesgo de aborto espontáneo, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Endocrine Society.

"Ha habido una discusión continua sobre si el rango normal de las pruebas de función tiroidea es demasiado amplio o no", apuntó Stagnaro-Green en el comunicado. "Este estudio provee evidencia clara de que el rango normal de las pruebas de función tiroidea durante el embarazo debe redefinirse".

Los hallazgos serán presentados el martes en la reunión y exposición anual de la Endocrine Society en San Diego.

Las preocupaciones de los investigadores se centran en el uso de una prueba de sangre de la hormona estimulante de la tiroides. Desde 2007, las mujeres embarazadas con una lectura por encima del límite de 2.5 miliunidades internacionales por litro (mIU/L) en el primer trimestre del embarazo y 3 mIU/L en el segundo y tercer trimestres se han considerado como con una "tiroides hipoactiva", y por tanto en mayor riesgo de aborto espontáneo.

Sin embargo, los autores señalaron que muchos médicos no siguen en realidad esta directriz, confiando en su lugar en el marcador de "rango normal" fuera del embarazo de 4.5 o 5 mIU/L como límite superior.

Stagnaro-Green y colegas buscaban determinar qué rango es en realidad seguro para las mujeres embarazadas, al rastrear las pruebas de tiroides del primer trimestre y los resultados del embarazo de más de 4,100 mujeres que asistían a dos hospitales comunitarios en Italia.

El equipo encontró que tener una lectura de tiroides en el polo alto del rango normal (por encima de 2.5 y por debajo de 5) no aumentaba el riesgo de tener un parto prematuro. Pero los índices de aborto espontáneo entre las mujeres con un rango normal alto eran "significativamente más altos" (alrededor de seis por ciento frente a 3.6 por ciento) que entre las mujeres con la lectura de tiroides recomendada de menos de 2.5 para las embarazadas.

"Esto nos lleva a pensar que todas las mujeres embarazadas deben ser evaluadas por la función tiroidea, y se debe tratar cualquier anomalía", concluyó Stagnaro-Green en el comunicado de prensa.

Desde | HealthDay News/DrTango

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás