lunes, 21 de junio de 2010

Vacaciones de verano podrían retrasar las habilidades lingüísticas de los niños

Los niños bilingües de familias pobres están en mayor riesgo de atrasarse en las habilidades de lectura y lenguaje durante las vacaciones de verano, según la American Speech-Language-Hearing Association.

Los padres deben ofrecerles a estos niños actividades que fomenten el lenguaje durante el verano, aconseja la ASHA, que ofrece los siguientes consejos:

* Hable a su hijo en el idioma con que se sienta más cómodo, aunque no sea el que se usa en la escuela. Por ejemplo, tenga más conversaciones con su hijo sobre lo que hizo durante el día, jueguen juntos con juegos de mesa, trabajen en un proyecto en el hogar.
* Saque tiempo todos los días para leer con su hijo.
* Inscriba a su hijo en campamentos y actividades de verano (algunos campamentos de la ciudad o de la YMCA son más asequibles u ofrecen tarifas variables para las familias de bajos ingresos). Esto ayudará a que sus habilidades lingüísticas continúen desarrollándose.
* Si su hijo disfruta usar la computadora, muéstrele sitios web que ofrezcan juegos divertidos e interactivos basados en el lenguaje, que desarrollen el vocabulario y refuercen los temas aprendidos en la escuela.

Desde | HealthDay News/DrTango

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: