jueves, 1 de julio de 2010

Bebe macrosómico

Macrosomía es una condición en la que un feto es anormalmente grande. Los bebés con macrosomía fetal nacen con un peso de al menos 8 libras, 13 onzas o más. El peso promedio al nacer para los bebés es de aproximadamente 7 libras.

La mayoría de bebés con macrosomía nacen en término completo, pero algunos pueden nacer antes de término. Los bebés que nacen con macrosomía tienen más probabilidades de experimentar baja azúcar sanguínea, dificultad respiratoria e ictericia. También tienen un r
iesgo incrementado de defectos congénitos.

La macrosomía ocurre en más del 10% de todos los embarazos en los Estados Unidos. Complicaciones incluyen un mayor riesgo de parto por cesárea, daño al canal de parto, y daño al feto si fue dado a luz mediante parto vaginal.

Causas

La causa más común de macrosomía fetal es diabetes en la madre.

Factores de riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Los siguientes factores incrementan su probabilidad de dar a luz a un bebé con macrosomía:

* Madre que tiene diabetes
* Madre que tiene diabetes gestacional
* Madre y/o padre de gran tamaño
* Aumento excesivo de peso por la madre durante el embarazo

Señales y Síntomas

Las señales incluyen:

* Peso al nacer de al menos 8 libras, 13 onzas a diez libras (4,000-4,500 gramos) o más

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos, y le realizará un examen físico y pélvico. Se le realizará un ultrasonido para determinar el tamaño del bebé.

Su médico estimará el peso al nacer, y evaluará cualquier peligro presente para la madre y/o feto.

Si la macrosomía fetal es lo suficientemente considerable como para causar daño potencial durante un parto vaginal, se puede programar un parto por cesárea.

Prevención

La macrosomía no siempre se puede prevenir, pero la madre que mantiene un peso saludable a lo largo del embarazo puede ayudar a prevenir un feto grande.

Para mujeres embarazadas con diabetes, es extremadamente importante el control preciso de azúcar sanguínea durante el embarazo para prevenir la macrosomía.

El cuidado prenatal adecuado también puede ayudar a diagnosticar cualquier condición en la madre que pudiera causar daño al feto. El diagnóstico temprano de macrosomía puede prevenir complicaciones durante el parto.

Desde | BHS

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: