martes, 6 de julio de 2010

Lo importante de informarse sobre el parto prematuro

Una investigación reciente señala que, aunque uno de cada ocho bebés en los EE. UU. nace prematuro cada año, la mayoría de las madres recientes o futuras no habla con sus médicos sobre el parto prematuro.

En la encuesta, realizada por March of Dimes y BabyCenter, participaron más de 1,000 mujeres, entre ellas las recientes o las futuras, las que habían tenido ya un parto prematuro, y sus ginecoobstetras.

A pesar de que los partos prematuros son un factor de riesgo importante para tener otro parto prematuro, cerca de cuarenta por ciento de las mujeres que ya han tenido uno no reciben esta información de sus médicos.

"Si ha tenido un parto prematuro, hable con su médico porque el mayor factor de riesgo para tener un bebé prematuro es haber tenido uno", señaló el Dr. Alan Fleischman, director médico de March of Dimes. "Nuestra encuesta halló que muchas madres no se sienten informadas sobre los factores de riesgo de parto prematuro y las consecuencias prematuras".

"La atención prenatal oportuna, que incluye revisar la historia médica y los hábitos de estilo de vida, es una oportunidad para darle a los bebés más probabilidades de tener un parto sano y a tiempo", aseguró Fleischman. "Entonces, la conversación sobre el parto prematuro debe hacerse con tiempo suficiente para que la futura madre pueda abordar cualquier factor de riesgo modificable y tratar afecciones que podrían ponerla a ella o a su bebé en mayor riesgo.

La encuesta también halló que más de las dos terceras partes de las madres recientes y futuras no conocen la definición correcta de parto prematuro (menos de 37 semanas de gestación completas) y la tercera parte no pudo identificar factores de riesgo relacionados con éste.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

* Apenas 15 por ciento de las madres que habían tenido un parto prematuro habló sobre éste con sus médicos antes del segundo semestre y cerca del cuarenta por ciento no sabía que estaba en mayor riesgo de otro parto prematuro.
* Menos de la mitad de las madres recientes o futuras aseguraron que se sentían muy informadas acerca de los síntomas de trabajo de parto prematuro, y muchas menos dijeron estar bien informadas sobre las consecuencias para toda la vida.
* Entre los ginecoobstetras, la mayoría citó que la falta de opciones de prevención del parto prematuro es un reto para hablar sobre el tema con las pacientes y más de la mitad citó preocupaciones acerca de temores infundados o preocupación.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: