miércoles, 28 de julio de 2010

Lua, pañales de tela: redescubre lo natural

Con este nuevo embarazo y teniendo en cuenta que pasaron 5 años del nacimiento de mi hija mayor, me encontré con nuevas tendencias en internet.

Cuando estuve embarazada de Sofia, en internet no se promocionaba tanto la lactancia materna, mucho menos, mas alla del año.

Tampoco se hablaba de yoga prenatal, ni de cursos para padres, mucho menos, de pañales de tela.

Solo para satisfacer mi "instinto periodístico", me dedique a investigar el mercado mexicano de pañales de tela y -con ayuda de Facebook- me encontré con la empresa LUA.

Lydia (de Lua, pañales de tela) respondió a mis consultas y me hizo llegar 4 pañales de tela preciosos, junto con su bolsa impermeable, para Mia Guadalupe, mi hija, que nacerá el próximo mes de octubre.



Los ves bonitos pero aun no te convencen?. Te comparto 5 razones que encontré en la web de LUA

¿Por que usar pañales de tela?

La mayoría de las personas que escuchan sobre pañales de tela piensa que es un problema lavarlos y que es difícil usarlos, te invitamos a que descubras por que es fácil y lo mejor para tu bebé.

Creo que son argumento más que valederos, verdad?

free image hosting


1. Excelentes para el bebé: Los pañales de tela Lua no tienen los químicos usados en los pañales desechables. La piel de un recién nacido no es lo suficientemente fuerte para bloquear la absorción de dichos químicos,

2. Ecológicos: El impacto ecológico que tienen los pañales de tela es mucho menor que el de los pañales desechables.
Cuando usas pañales de tela impactas al a ambiente con la energía que utilizas para el cuidado de los pañales, sin embargo esta es fácil de controlar y cada día es menos dañino por los avances de la tecnología de lavado. Por esto es una mejor opción que un pañal desechable que solo se usa una vez y tarda más de 500 años en descomponerse.

3. Económicos: Para cubrir la necesidad de un bebé se gasta aproximadamente 3 mil dolares en pañales desechables desde que nace hasta que deja de usarlos, En cambio los pañales de tela Lua con 12 pañales que bien cuidados se pueden re usar con los siguientes bebés. Así tienes un ahorro del 80 % y dejas te tirar tu dinero a la basura.

4. Fáciles de usar y de lavar: Con su sistema de velcro poner un pañal de tela Lua es igual de fácil que uno desechable. Su lavado es muy sencillo sólo tienes que eliminar la popo (si hay) y meterlos a la lavadora ella hace todo el trabajo.

5. A la moda: Nuestros pañales tienen diferentes colores y estampados para que tu bebé este a la moda.

free image hosting


Asi que Maia Guadalupe usará pañales de tela. Y creo que será una muy buena experiencia para ella, para mi... y para el medio ambiente!

Mas info | Lua, pañales de tela

5 comentarios:

SWFL Doula dijo...

Felicidades por tu beba Maia! escogiste muy lindo nombre.. yo estoy tambien investigando sobre los pañales de tela y he encontrado infinidad de opciones, todavía no he hecho el cambio, pero ya varias amigas me alentaron para hacerlo y me recomendaron que empezara poco a poco para no sentirme abrumada. Ojala compartas tu experiencia usando los pañales de tela una vez que Maia nazca

MaguiyGalo dijo...

Hola, estaba buscando opiniones particulares sobre los pañales y me encontré con tu blog. Nosotros estamos por adquirirlos en estos días pero no conocemos a naie que los haya utilizao, somos papás primerizos y planeamos tomar experiencia con los desechables hasta que nuestra beba alcance los 5 kg, y entonces comenzar a usar los Lua unitalla, pero nos sería de mucha utilidad si nos comentaras cómo te ha ido con ellos, ´¿que tan fácil te ha resultado lavarlos?, ¿han sido cómodos para tu bebé?, ¿que jabón empleas para su aseo? ¿se te han manchado? los lavas¿a mano o en lavadora?. En fin creo que he abusado de ti solicitandote tanta ayuda, pero entenderas que con 38 semanas de embarazo de nuestra primer hija todo nos causa incertidumbre. Agradeceré muchisimo tu respuesta.
Margarita y Yara en proceso...

Viviana dijo...

The Proud Mommy:

Gracias por tu comentario, estoy preparando ese post!

MaguiyGalo:

No es molestia! Al contrario, un orgullo poder convencer a una mama de que opte por esta opcion.

Te digo que no compres muchos descartables... mi hija llego a los 5 kilos al mes de nacida.

El lavado es facil y mucho mas aun, si los dejas remojando antes de hacerlo. Comodos? Maia aun tiene minimo movimiento, pero yo los veo prácticos y cómodos.

No se de donde me escribes, aqui los pongo en remojo con jabon en barra blanco o "Princesa", luego los lavo con cualquier otro jabon-detergente del mercado, aunque vi que me funcionó muy bien el jabon que viene en "escamas"

Se pueden lavar a mano o en lavadora y un chorro de vinagre blanco hace maravillas!

Lo que NO se puede usar es el suavizante o libre enjuague porque restan absorcion.

Manchado? no se a que te refieres. Con popo y con el lavado mas el vinagre, alcanzó para dejarlos como nuevos. Y no quedan percudidos ni con manchas,

Espero haberte ayudado, hazmelo saber con otro comentario!!!

MaguiyGalo dijo...

Muchisisisisisismas gracias por tu respuesta, no sabes cómo nos has ayudadado, de hecho ya hicimos el pedido el día de hoy, las marcas de jabones que me mencionas no las conocemos (vivo en Ensenada, B.C, México) pero me da una idea de que no es tan complicado el lavado y lo del vinagre ha sido un gran tip. Te mandamos un abrazo y otro más a Maia.

Viviana dijo...

Un verdadero placer!!! Regresa cada vez que gustes!!!