martes, 27 de julio de 2010

Seguridad en los parques

Las zonas de juego son magníficos lugares para que los niños hagan ejercicio y se diviertan, pero los padres deben tomar medidas para protegerlos de peligros potenciales, aconseja el American College of Emergency Physicians.

"En muchos casos, una lesión común en las zonas de juego podría incluir cortes o rasguños menores. No obstante, los padres deben estar al tanto de que las lesiones que tienen lugar en las zonas de juego pueden ser mucho más serias, incluso fatales. Cada año, los médicos de emergencia atienden a más de 2000,000 niños que llegan de las zonas de juego con lesiones en la cabeza, el cuello y la columna, sangrado interno y estrangulación", señaló la Dra. Angela Gardner, presidenta del American College of Emergency Physicians, en un comunicado de prensa de la organización.

"Una zona de juegos debería ser un lugar seguro para que los niños se diviertan este verano. Muchas lesiones y visitas a la sala de emergencias se podrían evitar si los padres tomaran en cuenta los riesgos y enseñaran a los niños a obedecer las normas de seguridad", agregó.

Cerca del 80 por ciento de las lesiones que tienen lugar en zonas de juego se deben a caídas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad de los Parques Infantiles. Cerca del 45 por ciento de las lesiones de las zonas de juego son graves e incluyen fracturas, lesiones internas, contusiones y dislocaciones, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El ACEP ofrece los siguientes consejos para evitar las lesiones en los parques:

* Los niños pequeños deben ser vigilados de cerca mientras juegan. Los niños mayores también requieren la supervisión de un adulto.
* Compruebe que el parque recibe un mantenimiento adecuado. Inspeccione la zona para detectar piezas rotas de equipos, basura o botellas rotas y utilice la protección adecuada para evitar lesiones.
* Si en la zona de juegos hay tantos niños que no puede vigilar correctamente a su hijo, vuelva en otro momento.
* No permita que los niños pequeños jueguen en instalaciones para niños mayores. Debe haber áreas separadas para niños en edad preescolar y niños en edad escolar.
* Enseñe a su hijo a no correr ni a empujar a otros cuando esté en la zona de juegos. También se les debe enseñar otras normas de seguridad, tales como no caminar delante de columpios en movimiento y a no subir por el tobogán en lugar de usar las escaleras.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: