martes, 27 de julio de 2010

Alguno alimentos no recomendados durante el embarazo

Aunque necesitas comer abundantes alimentos saludables durante el embarazo, también necesitas evitar las enfermedades que se pueden transmitir a través de alimentos, como la listeriosis y la toxoplasmosis, que pueden poner en peligro la vida del feto y provocar anomalías congénitas o abortos.

No pruebes los siguientes alimentos:

* quesos cremosos no pasterizados (a menudo vendidos como "frescos"), incluyendo el queso feta, el de cabra, el Brie, el Camembert y el queso azul o Roquefort
* leche, zumos y sidra de manzana no pasterizados
* huevos crudos o alimentos que contengan huevo crudo, incluyendo las mousses, el tiramisú, las pastas elaboradas con masa insuficientemente cocida, los helados caseros y los aliños para ensaladas que contengan yema de huevo cruda (aunque algunas marcas de aliños de fabricación industrial pueden no contener huevo crudo)
* carne, pescado (sushi) o marisco crudos o poco hechos
* embutidos, fiambres o salchichas (a menos que se calienten hasta que empiecen a humear)

Asimismo, a pesar de que el pescado y el marisco pueden ser partes sumamente sanas de su dieta (al ser ricos en los beneficiosos ácidos grasos omega-3 y en proteínas y contener muy pocas grasas saturadas), debería evitar comer:

* tiburón
* pez espada
* caballa gigante
* lofolátilo
* filetes de atún

Estos peces pueden contener niveles de mercurio elevados, que pueden provocar lesiones cerebrales en el feto en proceso de desarrollo. En lo que se refiere al consumo total de pescado y marisco, limita la cantidad a aproximadamente unos 340 grs. a la semana -lo que corresponde aproximadamente a dos comidas. Asimismo, si comes atún en conserva, limita su consumo a no más de 170 grs. a la semana. Y, antes de consumir alguna especie pescada mediante pesca recreativa, consulta las recomendaciones locales.

Desde | Kids Health
En Mamás y Bebés | Comer algunos pescados en el embarazo se asocia a peor rendimiento cognitivo de los niños

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: