lunes, 26 de julio de 2010

Nutrición y suplementos en el embarazo


Felicidades por tu embarazo !!! Ahora no es el momento para escatimar calorías o ponerse a dieta. De hecho, ocurre justamente lo contrario -necesitas aproximadamente 300 calorías diarias más, sobre todo cuando el embarazo esté bastante avanzado y el bebé crezca más deprisa. Si estás muy delgada, eres muy activa o esperas gemelos, necesitarás ingerir todavía más calorías. Pero, si tienes sobrepeso, es posible que tu médico te recomiende no aumentar tanto la ingesta de calorías.

Comer de forma saludable siempre es importante y especialmente durante el embarazo. Por lo tanto, asegúrate de que las calorías que ingieres proceden de alimentos nutritivos que contribuirán al crecimiento y desarrollo del bebé.

Intenta seguir una dieta equilibrada que incorpore los siguientes alimentos:

* carne magra
* fruta
* verdura
* pan integral
* productos lácteos de bajo contenido en grasas

Si sigues una dieta saludable y equilibrada, tendrás más probabilidades de obtener los nutrientes que necesitas. Pero necesitarás más nutrientes esenciales (sobre todo calcio, hierro y ácido fólico) que antes de quedarte embarazada. El profesional de la salud que supervise tu embarazo te recetará vitaminas prenatales para estar seguro de que tanto tu como tu bebé en proceso de crecimiento se están alimentando bien.

De todos modos, el hecho de tomar vitaminas prenatales no significa que puedas seguir una dieta desequilibrada. Es importante que recuerdes que debes alimentarse bien durante el embarazo. Las vitaminas prenatales son suplementos para completar la dieta, no la única fuente de esos nutrientes tan necesarios.

Desde | Kids Health

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás