viernes, 3 de septiembre de 2010

Abuelos y nietos piensan igual


Un estudio confirma que ambos comparten la misma idea respecto al valor de la familia y una mayor necesidad de solidaridad.
Los abuelos son los principales cuidadores de los nietos. Numerosos padres les encargan su vigilancia, en sustitución de las guarderías o como complemento a éstas hasta el final de la jornada laboral. Sobre todo en vacaciones, comparten demasiado tiempo de juegos y cuidados. Por este motivo, es habitual que la relación con los abuelos sea satisfactoria para los menores. Con ellos viven su rutina diaria y a ellos les cuentan a menudo sus preocupaciones.
La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz (España) ha realizado un estudio intergeneracional en el que ha entrevistado a 1.000 nietos y abuelos de nuestro país. Su intención ha sido analizar las coincidencias y divergencias en intereses, valores y estilos de vida. A ambos grupos se les hicieron las mismas preguntas "para comprobar hasta qué punto los años separan a los mayores y más pequeños de la familia".

Todos los menores entrevistados (496) tenían entre 12 y 17 años -y el consentimiento de los padres para participar en la investigación-, mientras que los mayores (504) habían cumplido de 60 a 75 años. Sin embargo, a pesar de la diferencia de edad, las respuestas fueron similares.

Familia y solidaridad

Sobre la familia, todos opinaron que es el principal referente y punto de apoyo, el principal factor de felicidad. Se valora más a este núcleo que la salud, los amigos o el dinero. Las diferencias, destacan las conclusiones, se dan en el segundo factor de felicidad. Los mayores se decantan por la salud y los menores, por los amigos.

Con ellos pasan la mayor parte de su tiempo libre, mientras que los mayores prefieren compartir los ratos de ocio con la familia. Los deportes, las compras o las aficiones son otras actividades que ocupan su tiempo, aunque coinciden en el factor de la vida diaria que menos les gusta: las tareas domésticas.

La solidaridad es otro aspecto común a ambos. Defienden la paz y apuestan por un mundo más solidario, aunque el camino para conseguirlo les parece diferente. Mientras los abuelos creen necesario un mayor respeto a las personas, los nietos otorgan una gran importancia a la mejora del medio ambiente.

Desde | Consumer

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás