sábado, 4 de septiembre de 2010

Exceso de saliva en el embarazo?

¿Te has fijado si tienes más saliva de la usual? Esto es algo muy común entre las embarazadas, sobre todo entre aquellas que tienen acidez o agruras o las que padecen náuseas muy severas y vómitos excesivos, que es una condición que se llama hiperemesis gravídica. Aunque no se sabe exactamente a qué se debe este exceso de saliva, se cree que quizá las embarazadas producen más, o que tragan menos saliva de lo habitual algo que suele suceder cuando el estómago anda un poco "revuelto", o puede ser por ambas cosas a la vez

Consejos

- Cepíllate los dientes y usa enjuague bucal varias veces al día.

- Come seguido y en poca cantidad en lugar de hacer tres comidas copiosas.

- Bebe más agua. Ten cerca una botella de agua y da tragos pequeños a menudo.

- Chupa caramelos duros o mastica chicle sin azúcar. Esto no elimina la saliva, pero te ayudará a tragar la que produces (evita caramelos y chicle ácido porque estimulan la saliva).

- Si todo falla, mírale el lado bueno al asunto. Piensa que la saliva es importante porque te ayuda a digerir, y además protege los dientes contra los hongos, los virus y las bacterias.

Desde | BabyCenter

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

Valen dijo...

yo lo sufrí porque tuve hiperemesis, y constantemente tenía que escupir... comía mentas y chicles para evitarlo