¿Te has fijado si tienes más saliva de la usual? Esto es algo muy común entre las embarazadas, sobre todo entre aquellas que tienen acidez o agruras o las que padecen náuseas muy severas y vómitos excesivos, que es una condición que se llama hiperemesis gravídica. Aunque no se sabe exactamente a qué se debe este exceso de saliva, se cree que quizá las embarazadas producen más, o que tragan menos saliva de lo habitual algo que suele suceder cuando el estómago anda un poco "revuelto", o puede ser por ambas cosas a la vez
Consejos
- Cepíllate los dientes y usa enjuague bucal varias veces al día.
- Come seguido y en poca cantidad en lugar de hacer tres comidas copiosas.
- Bebe más agua. Ten cerca una botella de agua y da tragos pequeños a menudo.
- Chupa caramelos duros o mastica chicle sin azúcar. Esto no elimina la saliva, pero te ayudará a tragar la que produces (evita caramelos y chicle ácido porque estimulan la saliva).
- Si todo falla, mírale el lado bueno al asunto. Piensa que la saliva es importante porque te ayuda a digerir, y además protege los dientes contra los hongos, los virus y las bacterias.
Desde | BabyCenter
La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
1 comentario:
yo lo sufrí porque tuve hiperemesis, y constantemente tenía que escupir... comía mentas y chicles para evitarlo
Publicar un comentario