sábado, 18 de septiembre de 2010

Argentina: se inauguró el primer canal público infantil

La Presidenta argentina puso en marcha la señal Paka Paka
Desde ayer, a las 11.35 de la mañana, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha la transmisión, durante un acto en la quinta de Olivos, está disponible para ser tomada por los operadores de televisión paga, captada por quienes poseen el decodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT) y emitida por el Sistema Nacional de Televisión Digital al Hogar (sistema de televisión satelital pública que llega a escuelas rurales y localidades alejadas de centros urbanos) la nueva señal infantil Paka Paka.

Se trata del primer canal público del país con programación totalmente dedicada a los niños y es además el primero de los nuevos canales temáticos que se sumarán al sistema nacional de medios públicos, entre los que figura un canal de Ciencia y Tecnología, que será la próxima señal por poner en marcha, según la presidenta de la República en esta oportunidad.

Según informan los responsables de la señal, del proceso de creación de la misma participaron artistas, educadores, especialistas y productores, con antecedentes de haber desarrollado una trayectoria ligada a la producción de contenidos para niños, que aportaron, mediante un rico intercambio de ideas y trabajo, criterios para lograr una propuesta televisiva de calidad para la infancia.

La programación de Paka Paka se ofrece en dos franjas, una dedicada a chicos de 2 a 5 años y otra para los de las edades entre 6 y 11 años. En su grilla se pueden encontrar series de diversos formatos de producción nacional (dibujos animados, ficción y documentales) y películas de producción internacional que fueron premiadas en festivales de todo el mundo. Por otro lado, el canal trabajará en colaboración con instituciones y televisoras públicas de toda América latina, con reconocida trayectoria en la producción de contenidos de calidad para el público infantil, con el objetivo de poder brindarles a los chicos de nuestro país la mejor producción para su edad que se realiza en el continente.

La programación dedicada a los más pequeños está conformada por programas de corta duración en los que los temas son, entre otras cosas, situaciones de la vida cotidiana u otras vinculadas a los juguetes, los juegos, las aventuras, los sonidos y las palabras, los animales y la naturaleza, además de presentar cuentos y narraciones.

Por otro lado, la franja dedicada a los chicos entre 6 y 11 años está integrada por programas en los que los temas pertenecen a las ciencias naturales y sociales, la literatura, el arte, los juegos, la expresión, los deportes y los derechos humanos y la integración.

Entre varios programas destacados se puede nombrar a Noti Paka Paka , un noticiero federal de una hora de duración, en el que a diario los conductores Renata y Rodolfo presentan notas producidas por chicos de todo el país, además de micros de salud, deportes, historia, música y arte de distintos lugares de la Argentina. Otro es Calibroscopio , en el que Enriqueta y su ayudante introducen a los televidentes en el fascinante mundo de la literatura. También está Cineclub Paka Paka, en el que Leopoldo proyecta películas especialmente elegidas para Memé, la única y más atenta espectadora que concurre a su sala.

Desde | La Nacion

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: