martes, 5 de octubre de 2010

Argentina es el país latinoamericano con mayor obesidad infantil

Argentina encabeza la lista de países de América Latina con más niños que padecen problemas de obesidad, con un 7,3 por ciento, seguido de Brasil y México, informó hoy en Santiago la Oficina Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En Brasil, uno de cada tres niños de 5 a 9 años tiene exceso de peso, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), mientras que en México uno de cada cuatro niños de entre cinco y once años tiene sobrepeso u obesidad.

En Chile, los menores más afectados por estas enfermedades se encuentran en las familias con menos recursos, en las cuales el 9,8 por ciento de los niños menores de seis años padecen alguna de estas enfermedades.

“En nuestra región, la obesidad se ha convertido en un problema creciente que convive con el hambre, por ello tenemos que empezar a tomar medidas de prevención”, aseguró Diego Molano, director de Acción Social de Colombia, agencia estatal encargada de ejecutar los programas sociales gubernamentales.

El Gobierno colombiano y la FAO iniciaron un curso virtual para prevenir estas dos enfermedades en los países de la región, especialmente en las zonas más pobres, explicó la FAO en un comunicado.

“El principal objetivo de este proyecto es centrarnos en las familias más pobres, especialmente las campesinas, para decirles no sólo que se alimente, sino que lo hagan bien”, señaló Molano en el texto.

Mediante este curso virtual, explicó la FAO, se pretende que el usuario aprenda los conceptos básicos de la nutrición, las consecuencias del sobrepeso y la obesidad, así como dotar de las herramientas necesarias para prevenir estas enfermedades, a través de una serie de animaciones interactivas.

La FAO buscará replicar la experiencia de esta colaboración con Colombia para implementar esta iniciativa en toda la región.

“Tenemos amplia experiencia en programas de aprendizaje a distancia y podemos aprovechar las nuevas herramientas disponibles para llegar con estos conocimientos y tener un impacto en la nutrición y los hábitos alimenticios de los hogares más vulnerables”, señaló Elizabeth Galdames, coordinadora del Núcleo de Capacitación de la FAO.

Desde | Infobae

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: