miércoles, 6 de octubre de 2010

Las madres son más exigentes con sus hijas que con sus hijos


Según un estudio británico, tienden a ser más contemplativas y a crear un vínculo más fuerte con los varones y a ser más duras con las nenas.
Las madres tienden a ser más exigentes con sus sus hijas mujeres y que con sus hijos , según un estudio realizado por la web británica Netmums .

Más de la mitad de las 2672 madres encuestadas (55%) dijeron que habían formado un vínculo más fuerte con sus hijos varones. Los resultados también señalan que el 51% de las encuestadas pensaba que era un error tratar a los niños y a las niñas de manera diferente.

Más de una de cada cinco de las madres (22%) que participaron en el estudio de opinión admitió estar de acuerdo con la afirmación que señala que las madres dejan que sus hijos varones se salgan con la suya más veces, mientras que hacen la vista gorda ante una conducta por la cual retarían a sus hijas.

Siempre según la encuesta, las madres tienden a atribuir rasgos positivos de personalidad a sus hijos de sus hijas.

Los nenes fueron más propensos a ser descriptos como divertidos, pícaros, juguetones y cariñosos, mientras que las nenas tenían más probabilidades de ser calificadas descritas como malhumoradas, deseosas de complacer, serias y argumentativas.

El 48% de las madres encuestadas dijeron que sus hijos eran "consentidos y nenes de mamá".

Según publica BBC Mundo , la psicoterapeuta de Netmums, Crissy Duff, señaló que: "Las mujeres, en particular, parecen arrastrar los sentimientos de desaprobación parental y estereotipo negativo en su edad adulta".

"Esta podría ser la razón por la cual las mujeres son mucho más autocríticas que los hombres, quienes tienen una actitud más alegre y despreocupada a la hora de cometer errores y superarlos", agregó.

"Como madre de dos niños y una niña, sé de primera mano que, por mucho que intentemos, puede ser muy difícil tratar a todos tus hijos de la misma manera", dijo Siobhan Freegard, co-fundadora de Netmums.

"Esta es un llamado de alerta para las madres para que ayuden a romper con estos ciclos de género y eliminen las diferencias en la forma en que los sexos se comportan y piensan de sí mismos", dijo.

"Es un llamado de atención para cambiar la dinámica entre hombres y mujeres, que es un gran desafío, pero se puede lograr", concluyó.

Desde | Revista online Oh lala

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás