jueves, 7 de octubre de 2010

Linea purpura, una alternativa al tacto vaginal?

Como llega el momento de mi parto, estaba documentandome para ver si descubría algo nuevo sobre el tema.

Algo que recordé de la ultima cita con mi obstetra es que me dijo que no consideraba necesario realizarme un tacto vaginal, porque no quería "lastimarme". Y teniendo en cuenta los que me hicieron durante el trabajo de parto de Sofia, la idea de sucesivos tactos vaginales no me emociona en absoluto.

Navegando por Internet, encontré una opción al tacto vaginal, aunque no tiene basamento científico, de hecho, en Inglaterra es muy usada por las comadronas. Se llama "la linea purpura" y se trata de una línea de ese color que sube desde el ano a medida que va progresando la dilatación, tal y como se ve en la foto de este post.

La raya comienza a destacarse a partir de los dos centímetros de dilatación. Para los cuatro o cinco centímetros, la línea estaría aproximadamente a mitad de camino y en el momento de dilatación completa (10 cm) la línea se vería entera.

Sirve?. No se, déjenme que llegue mi marido y hacemos la prueba. Y lo iremos checando los 2 solos, cuando ya estemos en la clínica, durante mi trabajo de parto.

Foto | Comadronas radicales

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

3 comentarios:

Ceci dijo...

Que interesante! La verdad que no hay cosa más molesta que un tacto vaginal, cuando perdí a mi beba me hacían muy seguido los tactos y no dolían tanto pero si era algo muy molesto para mi.

Que bueno que te animes a ver si en tu trabajo de parto eso se cumple, cuanto te falta para que nazca tu beba? Que ilusión!!

Cariños, Ceci.-

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

A mi me parece muy interesante esto, si esto fuese así los médicos deberían tenerlo en cuenta.
A mi me ponían muy nerviosas los sucesivos tactos vaginales, me ponían tensa y yo sentía que me venían más contracciones.

**Marflo** dijo...

Los tactos vaginales son horribles, pero la idea de que me esten mirando repetidas veces la raya de mi trasero no me agrada màs y aparte ni siquiera sabemos si es verdad, no me convence, para probar prefiero hacerlo con algo que no sea tan importante como la llegada de mi hijo.