jueves, 14 de octubre de 2010

Argentina: la Justicia obliga a vacunar a su bebé a una pareja que practica el ayurveda

La Suprema Corte bonaerense instó a un matrimonio marplatense a inocular a su hijo y completar el Plan Nacional de Vacunación. Los padres se habían negado porque decían que este "sistema holístico de medicina" lo torna innecesario.
El máximo tribunal provincial dispuso en su fallo, dado a conocer hoy, que un matrimonio que vive en Mar del Plata aplique al bebé las drogas obligatorias del Plan Nacional de Vacunación.
Meses atrás, la pareja tuvo al bebé en su domicilio y luego concurrió al hospital Victorio Tetamanti, de Mar del Plata, para documentarlo.

En esas circunstancias se les informó que debían vacunar al bebé, lo que provocó la negativa del matrimonio, que alegó practicar el ayurveda y haber optado por inmunizar a su hijo con "directrices nutricionales, sanitarias y de profilaxis que excluyen prácticas intrusivas".

Ante esta situación, se dio intervención a la Asesoría de Incapaces de Mar del Plata, que planteó ante el Tribunal de Familia N°1 una medida de protección para que se interne al menor a fin de que se le apliquen las vacunas obligatorias, incluso con el auxilio de la fuerza pública.

El Tribunal intimó a los padres del bebé a que presenten un plan de cuidado del niño que asegure que estará protegido de igual manera que si se le suministrara la vacunación.

La Asesoría de Incapaces presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que resolvió finalmente intimar al matrimonio a que en el plazo de 2 días "acrediten en autos el cumplimiento del Plan de Vacunación Oficial".

De no presentar esa constancia, el fallo precisa que se procederá "a la vacunación en forma compulsiva", aunque de llegarse a esta instancia deberá hacerse "del modo menos traumático para el infante, sin perjuicio de la posibilidad de usar el auxilio de la fuerza pública si fuera estrictamente necesario, siempre con los cuidados del caso".

Desde | Infobae

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

KARLA SAMPERE dijo...

O sea!!! Qué les pasa??? Y dónde queda la libertad de los padres de educar y velar por el bienestar de su hijo como mejor les parezca??? Qué lástima que se haga esto...No se vale!! :(