jueves, 14 de octubre de 2010

Yo tambien soy lactivista... en potencia.


He contado en más de una oportunidad que mi sueño era amamantar a Sofia. Aun no tenia en claro la cantidad de beneficios que tiene la lactancia materna. Pero si se me hacia un acto de amor impresionante.

Me informe, leí, releí y veía todas esas imágenes de mamás dándole la teta a sus bebes y me quedaba enamorada. Y embobada, para serles muy sinceras.

Cuestión, que el 11 de mayo de 2005 nace mi preciosa Sofia Milagros. Demoraron 2 horas en traérmela a la habitación. Enseguida le ofrecí pecho, pero no salia nada. Una enfermera me exprimió el pecho (literalmente, me lo torció para un lado y para el otro) y recién así salio algo de calostro. Poco, pero yo no esperaba mucho más.

Así estuvimos durante toda la primer semana. Sinceramente, era tortura para ella y para mi. A pesar de la ayuda de las profesionales de Fundalam, para la semana y 3 días de nacida Sofi, a mi ya no me salia nada de los pechos. Lease y entiéndase bien: NADA DE NADA.

Y fuimos a la cita con su pediatra. Sofi ni había recuperado el peso del nacimiento. Por el contrario, había bajado... y enseguida me recetó fórmula. Me sentí deshonrada.

A lo lejos y con lo leído, entiendo que aún empezando a darle la fórmula, debería haber seguido poniéndola al pecho, para estimularme... son muchas las cosas que podría haber hecho, pero que en ese momento desconocía.

Ahora, a minutos, horas, días de que nazca Maia Guadalupe (de hecho, voy perdiendo algo del tapón) estoy más que determinada a darle el pecho. Es algo que haré desde el primer momento en la clínica, en donde ya indiqué que no se le puede dar glucosa ni nada. Y gozaremos de la lactancia materna todo el tiempo que sea posible. Mínimo 6 meses... miren si llegamos a los 4 años !!!!!!!

Les comparto toda esta historia porque desde Tenemos tetas y alli nos cuenta que es ser lactivista

Soy lactivista, sí: defiendo el derecho del bebé/niño a ser amamantado y de la madre a amamantar, a demanda, en cualquier lugar, sin miradas ni comentarios de desaprobación, y hasta que el niño lo desee. Defiendo los derechos del nacimiento, defiendo la maternidad consciente, defiendo la crianza con respeto, defiendo el paradigma del cuidado, y defiendo la necesidad de cambiar el mundo hacia el amor, la tolerancia, la empatía y la paz, comenzando por el principio!!!


Son las mismas cosas en las que creo y las que prometo seguir defendiendo y difundiendo.

Asi que soy una lactivista en potencia.

Y espero muchas más mamás se unan !



Imagen de Buscando Trazos

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás