sábado, 9 de octubre de 2010

Náuseas matinales son señal de embarazo saludable

Un reciente estudio reveló que las mujeres con náuseas matinales al comienzo del embarazo son menos propensas a sufrir un aborto, lo que no implica que las que no las padezcan en el primer trimestre deberían alarmarse .
Según la coautora de la investigación Ronna L. Chan, de la University of North Carolina, en Chapel Hill, “no todas las embarazadas con buenos embarazos tienen náuseas y vómitos durante la gestación. Además, los síntomas del embarazo varían aun en los embarazos de una misma mujer”.

Entre el 50 y el 90 por ciento de las mujeres tiene náuseas matinales al comienzo del embarazo, indica el equipo de Chan en Human Reproduction, y estudios previos habían hallado que en las mujeres con esos síntomas disminuye el riesgo de sufrir un aborto.

El equipo analizó la presencia o la ausencia de esos síntomas y su duración en más de 2.400 mujeres de tres ciudades de Estados Unidos. “El estudio tiene ventajas con respecto a otros estudios: reunimos mujeres que recién comenzaban el embarazo o que estaban tratando de quedar embarazadas, de modo que pudimos seguirlas durante toda la gestación y reunir datos sobre las náuseas y los vómitos desde el principio”, dijo Chan.

El 89 por ciento de las mujeres tuvo algún grado de náuseas matinales, mientras que el 53 por ciento tuvo vómitos y náuseas. El 11 por ciento perdió el embarazo antes de la semana 20 de gestación.

Las participantes sin náuseas o vómitos en el primer trimestre fueron 3,2 veces más propensas a perder el embarazo que las que sí tuvieron náuseas matinales.

Eso fue especialmente importante en las de mayor edad: las menores de 25 sin náuseas matinales fueron cuatro veces más propensas a perder el embarazo que las participantes de la misma edad con náuseas y vómitos, mientras que ese riesgo aumentó casi 12 veces en las mayores de 35 sin náuseas matinales.

Desde | Infobae

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

3 comentarios:

calen dijo...

Hola! Buscando cosas para mi blog de bebe me he topado con el tuyo y me ha dejado con una gratisima impresion! Felicidades muy bueno el blog, asi es como pretendo tener el mio despues jejeje.

Mira mi blog es de reciente creacion y por tal razon me encantaria estar enlazado con tu blog que es de mi misma tematica, por favor chequealo y si te interesa nos enlazamos:
http://criarbebe.blogspot.com

y este es mi email por si me quieres enlazar: c_castell23@yahoo.com

GRACIAS!!!

Wendy Garrido dijo...

Me gustan mucho su blog, son datos muy útiles para aquellos que quieren informarse más.

Saludos.

Wendy Garrido dijo...

Me gusta mucho su blog, felicidades la información es batante útil.

Para aquellos que no sabemos nada de esto.