sábado, 13 de noviembre de 2010

Bañando a tu bebe en un balde o cubeta

Revisando mis contactos de Facebook (de vez en cuando depuro mi lista) empece a ver las fotos de Tania Dueñas, quien es vicepresidenta de la Asociación Peruana de Doulas.

Un albúm llamó poderosamente mi atención. Allí tenía fotos de bebés recibiendo su baño dentro de un balde (cubeta). Y Tania me acercó esta información, que hoy quiero compartir con ustedes.

Baño del bebé en balde

Aseguran que es la transición mas dócil entre el vientre materno y el baño diario, ya que los bebes adoptan la posición fetal al momento del baño, lo que produce que los infantes se calmen, relajen y disfruten la hora del baño.

El baño natural del bebé en posición fetal, los hace sentirse como en el útero, haciendo de la experiencia del baño diario un momento agradable tanto para el bebé como para los padres.

Es especialmente útil para los bebes prematuros, ayuda a que el bebé duerma mejor por las noches pues el efecto relajante y divertido del baño es desde el primer día hasta los tres años.

El agua se mantiene a la temperatura adecuada durante 15 minutos proporcionando calor en todo el cuerpo del bebé.

Es seguro pues si el balde es transparente el bebé esta visible desde cualquier lado, el bebé no puede resbalarse ni bucear, la posición es segura y cómoda para el bebé y los padres.

Es mucho más práctico y fácil de usar, al ser de peso ligero estando incluso con el agua lista para el baño, lo cual es importante para la madre después del parto. Otra ventaja es que el baño es posible hacerlo sin una segunda persona, así como se puede llevar de viaje.

Es ecológico, pues el balde puede ser usado luego que el bebé crece para otros usos en casa, es decir se recicla, ahorra agua, ahorra energía, ahorra espacio.

Bianca en su primer baño en balde, tiene tres semanas de nacida.

Uuuhh!!! me puedo parar y jugar con mis piernitas!!! No me caigo ni golpeo por que me acompañan en este proceso de descubrimiento...

El aguita tibia, las manos suaves de mamá, me permiten ir relajandome hasta sentarme tranquila. Estoy conociendo este nuevo espacio.

Por: Tania Dueñas V.
Doula Pre y Post natal
Consejera en Lactancia Materna
Diplomada en Estimulación Temprana
Vicepresidenta de la Asociación Peruana de Doulas
www.pakarii.org

2 comentarios:

Claudia L. dijo...

Me encanto!
con niños mas grandes ya no es necesario?
mi pregunta es por q tengo un niño de dos años...
GRacias!

Viviana dijo...

Claudia, entiendo que luego de esto, ya es la etapa de bañera o regadera.