viernes, 12 de noviembre de 2010

Los bebés no aprenden vocabulario de la televisión


# Los niños que ven DVDs diseñados para estas edades no pueden relacionar las imágenes que en ellos aparecen con la realidad.
# Los especialistas recomiendan que, si se quiere que los niños aprendan bien el lenguaje, lo mejor es hablar mucho con ellos.
Los bebés no aprenden palabras de vídeos diseñados para que aprendan vocabulario. Así lo revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Para la investigación, que duró un mes, se reunió a 96 familias con hijos de entre 12 y 18 meses de edad. Algunos de estos niños vieron un DVD de aprendizaje infantil varias veces a la semana, la mitad de ellos solos y la otra mitad con uno de sus progenitores. Antes y después del mes que duró el estudio, se les realizaron diversas pruebas a los niños para comprobar el conocimiento que todos tenían de las palabras que aparecían en el DVD.

Los resultados fueron claros: los niños que habían visto el DVD con regularidad durante las cuatro semanas aprendieron muy poco de él, independientemente de si lo vieron solos o con sus padres.

Según los investigadores, los niños que ven DVDs diseñados para estas edades no pueden relacionar las imágenes que en ellos aparecen con la realidad y, por tanto, no pueden aprender palabras de ellos. Los especialistas recomiendan que, si se quiere que los niños aprendan bien el lenguaje, lo mejor es hablar mucho con ellos.

Desde | 20 minutos

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

☺Nancy y Matías☺ Dijo...

Es muy cierto que los padres debemos hablar muchísimo con nuestros hijos. Mi nene habla muy bien y usando palabras complejas por haber hablado muchísjmo y correctamente con él desde pequeño. Pero también es cierto que aprendió palabras muy interesantes de ver los programas infantiles de Discovery Kids donde también se utiliza un vocabulario muy bueno e interesante.
De los DVD´s no se mucho porque una sola vez le puse uno de esos de los que se hablan y tanta fama le han hecho y se dormía de aburrimiento pobrecito, así que no vió ninguno sobre lenguaje.

Claudia L. Dijo...

Uff!!
Que dificil es ser padres... Los medios de comunicación nos ofrecen un sin numero de ofertas para que nuestro bebe hable, se estimule, camine, se duerma, etc. etc., pero no hay duda alguna que el contacto con sus padres, el pasar tiempo con ellos, etc., es el mejor estimulo con ellos.
Mi hijo León de 2 años habla mucho, todos me dicen que raro en un varón, son las niñitas que hablan primero... Nosotros utilizamos un portabebé no convencional llamado fular, al no tener auto nuestros viajes se convierten en una aventura... el mamá que eto? es la pregunta de todos los días al salir a comprar, visitar un familiar etc.el cantar en la calle o locomoción, ver los colores ir conversando en el camino... cuando visitamos a mi mamá (1 hora y 1/2 de viaje) hablamos y hablamos...

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás