viernes, 12 de noviembre de 2010

Relacionada la anorexia con embarazos no planeados

Un estudio de mujeres noruegas ha hallado que las mujeres que tienen anorexia nerviosa tienen muchas más probabilidades de embarazos no planeados y abortos que las mujeres que no tienen este trastorno alimentario.

Esto podría deberse a la creencia errada de que las mujeres que tienen anorexia no pueden quedar embarazadas por amenorrea o menstruación irregular, señaló Cynthia M. Bulik, autora líder del estudio y directora de programa de trastornos del sueño de la Universidad de Carolina del Norte (UNC).

"La anorexia no es un buen anticonceptivo. Simplemente no estar menstruando o tener menstruación irregular no significa que no haya riesgo de quedar embarazada", señaló en un comunicado de prensa de la UNC.

Bulik y sus colegas analizaron datos sobre 62,060 mujeres que participaron en el Estudio de cohortes de madres e hijos noruegos e identificaron a 62 que informaron tener anorexia nerviosa. Se informó sobre embarazos no planeados en 50 por ciento de las mujeres que tenían anorexia y 18.9 por ciento de las demás mujeres.

El estudio también halló que 24.2 por ciento de las mujeres que tienen anorexia asegura que ha tenido un aborto, frente a 14.6 por ciento de las demás mujeres.

Los médicos y otros proveedores de atención de la salud "necesitan asegurarse de hablar sobre sexualidad y anticoncepción con la misma claridad con las pacientes de anorexia que con otras mujeres y niñas", aseguró Bulik.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: