martes, 23 de noviembre de 2010

Científicos identifican genes relacionados con la pubertad y la grasa corporal en niñas

El sitio mamas.co ROBA información de blog.mamasybebes.com <<--...entíficos han identificado 30 genes que controlan el momento de la pubertad en las niñas. Además, creen que muchos de estos genes juegan también un papel en la regulación del peso corporal o en el metabolismo de las grasas.

El equipo internacional de investigadores analizó 32 estudios de asociación de todo el genoma en el que participaron más de 87,000 mujeres de Australia, Europa y Estados Unidos. Luego llevaron a cabo estudios de replicación en otro grupo de casi 15,000 mujeres.

Además de los dos genes que ya se sabía que tenían un papel en el momento de la pubertad, el equipo identificó 30 nuevos genes y pruebas sugerentes de otros 10 genes.

Entre los genes identificados hace poco se encuentran cuatro que ya fueron relacionados anteriormente con el índice de masa corporal (una medida clínica del peso), tres que juegan un papel en el metabolismo y tres que tienen que ver con la regulación hormonal, según el informe, que se tiene previsto publicar en el próximo número de la revista Nature Genetics.

"Nuestro estudio encontró genes implicados en la regulación hormonal, el desarrollo celular y otros procesos biológicos asociados con la edad de la menarquía [la primera menstruación], lo que demuestra que el momento de la pubertad está controlado por una compleja gama de procesos biológicos", señaló la autora principal, .a Dra. Joanne Murabito, profesora asociada de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Varios genes de la menarquía se han relacionado con el peso corporal y la obesidad en otros estudios que sugieren que algunas mujeres podrían tener una susceptibilidad genética para aumentar peso y tener una pubertad precoz", agregó. "Es importante comprender que estos 'factores genéticos' se pueden modificar mediante cambios en el estilo de vida. Los esfuerzos para reducir o evitar la obesidad infantil ayudan también a retrasar la aparición precoz de la pubertad en las niñas".

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: