viernes, 26 de noviembre de 2010

Vacunas e higiene para combatir la gripe en niños

Los expertos informan que existen varias formas en que los padres pueden proteger a sus hijos durante la temporada de gripe.

La mejor defensa es vacunar a los niños, según los médicos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati y la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics). También ofrecieron otros consejos para evitar la propagación del virus de la gripe:

* Tosa y estornude sobre un pañuelo de papel. Si no tiene un pañuelo a mano, doble el brazo y estornude o tosa sobre él. Enseñe a sus hijos a hacerlo.
* Utilice pañuelos de papel para limpiar las secreciones de la nariz y tírelo a la basura después de cada uso. Las personas que tosen o estornudan con frecuencia deben usar una mascarilla.
* No bese a su hijo en la boca, alrededor de la boca o en la cara si no se siente bien.
* Lávese siempre las manos con jabón y agua tibia antes y después de tener contacto con alguien que tenga gripe.
* No permita que los niños compartan chupetes, tazas, cucharas, tenedores, servilletas o toallas. Nunca compartan cepillos de diente.
* Lave los platos y utensilios de cocina con agua caliente y jabón o utilice el lavaplatos.
* Los virus de la gripe pueden vivir más de 30 minutos en las superficies. Use jabón y agua caliente o un desinfectante para limpiar todas las superficies, incluidos juguetes, mostradores, manijas del inodoro y los pomos de las puertas.
* Cambie las toallas de tela con frecuencia y lávelas en agua caliente.
* Proteja a los niños del humo de segunda mano, lo que puede elevar su riesgo de enfermedades respiratorias.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: