viernes, 10 de diciembre de 2010

Como explicar que Santa Claus no existe?


Hoy en Twitter, uno de mis followers (@manuco22) me hizo la siguiente pregunta:

tema para ti: cuando y como hay q decirle a los nińos q Papa Noel son los padres los que dejan los regalos?.
Casualmente, el lunes pasado, Santa Claus fue a tomarse fotos con los niños y mi hija Sofia (5 años y medio) me comentó que una de las niñas había dicho que ese no era el verdadero Santa Claus, que solo era un hombre "disfrazado" de Santa Claus.

Y en mi mente apareció un capítulo de la Familia Ingalls, en donde Almanzo (el marido de Laura) en la sobremesa de Nochebuena les cuenta que cuando el era pequeño, sus 2 hermanos mayores le mostraron los regalos escondidos en el establo y le dijeron que Santa Claus no existía, que eran los padres.

Almanzo no cabía en si del desconsuelo y su papá le explicó que Santa iba a estar muy ocupado y que había pasado antes, con la condición de que los regalos se guardarán hasta la noche de Navidad. Y para no extenderme, la historia cierra con los 2 hermanos de Almanzo sin regalos y excluidos de los festejos.

Así que algo así le explique a Sofia. Que a veces son tantos y tantos niños que visitar, que Santa pasa antes por algunas casas y les deja el dinero a los papás, para que nosotros compremos los regalos. Y que nunca hiciera caso si niñas más grandes que ella la quisieran convencer de que Santa Claus no existe. Le aseguré que esas niñas se quedarían sin regalos.

Sofia aceptó de buena gana todo lo que le expliqué. Y como no titubeé ni evité el tema, quedó satisfecha y no ha vuelto a preguntar.

¿Tus hijos son pequeños y te dicen que Santa no existe?. Pues dales la razón, diles que evidentemente son muy grandes par apensar eso pero que POR FAVOR no le arruinen la ilusión a otros y que sean respetuosos.

Y si están en el "medio no creo, medio si creo" puede que la explicación que le dí a mi hija también te sea útil

Cuando son más grandes

Hace un par de navidades, en nuestro Foro, una mamá nos contó con mucho dolor que sus hijo estaba realmente dolido porque otros niños le habían dicho que esos regalos que había recibido se los habían comprado sus padres, no Santa.

El niño fue directo y confrontó a su mamá. y como la tomó totalmente desprevenida, la madre le dijo la verdad pero ahora el niño le ayuda a mantener la ilusión de los más pequeños de la casa.

Aquí también le puedes decir que es una ilusión muy bonita que mantenemos todos los padres y que siempre le viste disfrutarla tanto, que no creíste que fuera hora de decirle la verdad.

Ten en cuenta algo: tu hijo ya puede tener la sospecha -o fuerte convicción- de que Santa no existe. Pero admitirlo sería entrar un poco más en el "mundo adulto" y eso le puede crear conflictos. Pero cuando insisten e insisten con el tema, es que ya saben la verdad.

Una buena idea es sentarte con tu hijo y preguntarle directamente "¿qué vas a querer que te regalemos en esta Navidad?". Si el menciona a Santa, puedes decirle que creías que ese año ya estaba lo suficientemente grande como para acompañarte a comprar su propio regalo y esperar la hora señalada para abrirlo.

Pero si de plano ves que aun sueña con el señor gordito y de barba, quizás, el año que viene puedan tener esa conversación. Tu, mejor que nadie, conoces la personalidad de tu hijo y sabrás si es el momento indicado... o no.


Desde | Original de Mamás y Bebés

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás