viernes, 17 de diciembre de 2010

Demasiado consumo de cafeina en niños


Un estudio sugiere que gran parte proviene de los refrescos y que podría mantenerlos despiertos.
Un nuevo estudio de EE. UU. encuentra que 75 por ciento de los niños consume cafeína a diario, sobre todo en refrescos. Y mientras más cafeína consumían, menos dormían.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska encuestaron a los padres de más de 200 niños de cinco a doce años de edad, durante consultas de rutinas en una clínica pediátrica. Se preguntó a los padres sobre los tipos y cantidades de refrigerios que sus hijos consumían cada día.

Los niños entre los ocho y doce años tomaban en promedio 109 miligramos de cafeína al día, el equivalente a tres latas de doce onzas de refresco. Aunque los niños más pequeños consumían menos cafeína, algunos de hasta cinco años tomaban el equivalente de una lata de refresco al día.

Si bien la cafeína se asoció con problemas del sueño, no se relacionó con mojar la cama, según el estudio que aparece en la Journal of Pediatrics.

"Al contrario de lo que se cree popularmente, los niños no eran más propensos a orinarse en la cama si consumían cafeína, a pesar de que es un diurético", escribió en un comunicado de prensa de la revista el coautor del estudio Shelby Evans.

"Los padres deben tener en cuenta la influencia potencialmente negativa de la cafeína sobre la calidad del sueño y el funcionamiento cotidiano de los niños", comentó en el comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. William Warzak.

Él y colegas sugirieron que los pediatras deben educar a los padres sobre los efectos potencialmente nocivos de la cafeína en los niños, y preguntar sobre el consumo de cafeína de sus pacientes.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

Laura Dijo...

Qué interesante!
Muchas gracias por la información.
Un saludo,
Mainada.

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás