miércoles, 26 de enero de 2011

Accidentes en escaleras electricas

Observando en varios centros comerciales muy conocidos de está ciudad la gran cantidad de carriolas que los padres suben a los niños por las escalares eléctricas recordé que tengo desgraciadamente 3 casos de personas conocidas, que por subir a los niños en carriola en las escaleras tuvieron graves accidentes. Las Personas encargadas de la vigilancia de estos Centros Comerciales no han hecho conciencia poniendo un anuncio que diga:

Prohibido subir con Sillas de Ruedas o con Carriola en escaleras eléctricas.

El riesgo que corren los bebes y niños de mayor edad al subir por las escaleras eléctricas con carriolas; Son que las ruedas de la carriola sé atorar entre los escalones produciendo una volcadura de la carriola ocasionando accidentes como lesión en la medular y fractura de cráneo, múltiples fracturas en el cuerpo y desafortunadamente hasta la muerte de los muy pequeños.

Al igual que las sillas de Ruedas son sumamente peligrosas, dado que el peso de la silla puede ser demasiado para la persona que lo lleve y lo mismo ocurre, además las personas con sillas de ruedas no toman en cuenta que cuando hay una falta de energía eléctrica sí están e en la pendiente de la escalera, la persona que los ayuda tendrá que forzar sus fuerzas hasta que la energía sé restablezca, siendo esto otro peligro para el acompañante y para los que están atrás de la línea de la escalera, muchas veces los frenos de las carriolas y sillas no son los suficiente efectivos para aguantar el peso.

Prevengamos aunque no haya letreros que indiquen la prohibición de estos, no subir ni a niños en carriolas ni a personas con silla de ruedas o Scooters.

La prevención de esté tipo de actos con nuestro ejemplo podrá enseñar a otros a que no los hagan y sí llegan a ver esté tipo de casos, no sería en vano comentarles de está manera estamos haciendo una cultura de discapacidad tan necesaria en nuestro país. En todo centro comercial, (Plaza) debe existir un elevador para que hagan uso de este las personas que lo requieren es una obligación de está Plaza comerciales que cuenten con estos servicios.

!! Preguntar siempre dónde está el elevador, evitaría los accidentes!!

Ayudemos cada día a prevenir accidentes que cambian el rumbo de la vida de una persona para siempre.

Desde |
Lilyana Marasco Garrido para Libre acceso

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: