martes, 11 de enero de 2011

Polémica por niñas modelos de 8 años


¿Lolitas precoces que disfrutan del trabajo o víctimas de un mundo fashion donde no hay límites a la hora de escandalizar y vender? Te presentamos la nueva polémica de moda nacida en las páginas de la revista francesa Vogue.
¿Niñas modelo? Seductoras y cuestionadas. Todas tienen menos de 8 años. Y todas posan pretendiendo parecer adultas. Con posturas y miradas insinuantes, desconciertan a los desprevenidos lectores desde las páginas de la “Biblia de la Moda” en su versión francesa.

Carine Roitfeld y el diseñador Tom Ford, los editores de Vogue París, parecen no tener límites. En una búsqueda frenética por el impacto –y el consecuente aumento en las ventas- han sido capaces de todo. Y más. Ésta es su última jugada.



En el número de diciembre/enero 2011 de la revista aparecen ellas, Thylane, Lea y Prune. Son chicas, nenas. La más grande tiene 8 años; las otras dos, menos. Lejos de la inocencia y la frescura de la infancia, se las ve sexys, misteriosas, intentando parecer grandes. Eso, precisamente, es lo que choca de las fotos captadas por la lente de la artista Sharif Hamza: posiciones, cuerpos, entornos glamorosos y miradas adultas en la piel de niñas.

Maquilladas en exceso y con peinados altos, en vez de jugar a vestir a sus Barbies son ellas las que lucen prendas de Versace, Gucci y Saint Laurent. Todo engalanado con joyas de Cartier, Boucheron, Bvlgari y Van Cleef&Arpels e increíbles y altísimos stilettos de Balmain y Christian Louboutin.



La polémica no tardó en instalarse y en pocas horas las imágenes dieron vuelta al mundo. ¿Qué busca la producción además de este escándalo? No queda claro. Para algunos es una nota más que se destaca por la calidad y la belleza de las tomas de la fotógrafa. Para otros, refleja la obsesión del universo fashion por la juventud, las lolitas y los cuerpos mínimos. El que fue más lejos en esta discusión fue el reconocido ilustrador Alexsandro Palombo. Duro en sus críticas, afirmó que este es “es el regalo ideal para los pedófilos”.

Desde | Diario Panorama

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

☺Nancy y Matías☺ Dijo...

Cierta vez en cable vi un programa de niñas que participaban en concursos de belleza. Todas arrastradas por sus madres en el afán de ganar un par de dolares a costillas de sus hijas. Las llevaban a clase de baile, modelaje, canto, pruebas de maquillaje, peluquería y hasta vi como una de ellas rasuraba el bello de las piernitas de su hija con una afeitadora y espuma de afeitar. Algunas niñas, muy bonitas ellas, una vez listas para subir al escenario parecián unas disfrazadas. Mujeres adultas en cuerpitos pequeños. Horroroso.

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás