viernes, 18 de febrero de 2011

Uno de cada cinco niños resfriados desarrolla una infección en el oído medio, según un estudio


Un estudio reciente señala que uno de cada cinco niños con resfriado u otra infección respiratoria viral desarrolla una infección en el oído medio que podría oscilar entre leve y grave.

Investigadores estadounidenses analizaron varios casos de infecciones del oído medio, o sea otitis media aguda, en 294 niños de 6 meses a 3 años de edad. En términos generales, el 22 por ciento de los niños desarrolló una infección del oído medio durante la primera semana de la infección respiratoria.

El diagnóstico de otitis media se baso en la presencia de síntomas, tales como fiebre y dolor de oído, más inflamación del tímpano y líquido en el oído medio. Junto con el 22 por ciento de los niños que desarrollaron la infección en el oído, otro 7 por ciento tenía inflamación del tímpano sin líquido en el oído medio.

Entre los niños que tenían la infección del oído medio, la inflamación del tímpano se calificó como leve en el 8 por ciento, moderada en el 59 por ciento y grave en el 35 por ciento. De los 126 niños que tenían infección en ambos oídos, la infección fue más pronunciada en un oído en el 54 por ciento de los casos.

En general, los niños que tenían la infección fueron tratados sin antibióticos siempre que fue posible. De los 28 niños con infección leve del oído medio, 24 mejoraron sin antibióticos, cuatro empeoraron y tres de ellos necesitaron antibióticos posteriormente.

Los resultados sugieren que muchos niños con infecciones leves del oído medio pueden tratarse sin antibióticos, señalaron la autora principal, la Dra. Stella U. Kalu, de la División de medicina de la Universidad de Texas en Galveston, y sus colegas, en un comunicado de prensa.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás