lunes, 7 de marzo de 2011

Parques: opcion gratuita para el ejercicio infantil

Investigadores informan que los niños tienen más probabilidades de ser físicamente activos si cuentan con buenos parques y campos de juego en sus vecindarios.

Los autores del estudio pidieron a los padres de 171 niños de nueve años que dieran su opinión acerca de los espacios públicos al aire libre en sus vecindarios y que calcularan la cantidad de tiempo que sus hijos pasaban viendo televisión, usando la computadora y jugando videojuegos.

Los investigadores australianos, del Centro para la Investigación de la Actividad Física y la Nutrición de la Universidad Deakin, también realizaron su propia evaluación de los espacios públicos al aire libre locales y del tiempo que los niños pasaban siendo sedentarios cuando no estaban en la escuela.

Cuanto más satisfechos estaban los padres con la calidad de los parques y campos de juego de sus vecindarios, menos tiempo pasaban sus hijos en actividades sedentarias como ver televisión o usar la computadora.

Algunos de los hallazgos específicos son los siguientes: Los niños que vivían cerca de un espacio público al aire libre de gran tamaño con algún cuerpo de agua y los que vivían en una calle sin salida pasaban menos tiempo frente al televisor o la computadora que los que tenían un sendero peatonal en el parque más cercano a su residencia.

Estos hallazgos resaltan "la complejidad de diseñar comunidades para satisfacer las necesidades de los residentes durante todas sus vidas", concluyeron Jenny Veitch y sus colegas en un comunicado de prensa del editor de la revista.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: