lunes, 7 de marzo de 2011

Vetan el uso de vacunas de Pfizer y Sanofi por la muerte de menores

Las autoridades japonesas detuvieron la aplicación de Prevenar de Pfizer y de ActHIB de Sanofi, contra la meningitis y la neumonía.
El Ministerio de Salud japonés detuvo el uso de vacunas contra la meningitis y la neumonía de Pfizer y Sanofi-Aventis, tras la muerte de cuatro niños.

Los infantes murieron poco después de haber sido vacunadas y mientras no se sepa si las muertes están vinculadas con las vacunas, el uso de Prevenar, de Pfizer y de ActHIB, de Sanofi , estará suspendido, dijo el Ministerio en un comunicado.

Un panel del ministerio tiene programado discutir los hallazgos el martes.

En febrero del año pasado, autoridades de salud en Holanda declararon que no se encontró relación entre el Prevenar y las muertes de tres niños que habían recibido la vacuna.

Tres de los niños que murieron en Japón recibieron el Prevenar junto con ActHIB. Además, tres de los niños recibieron una vacuna mixta contra la difteria, la tos convulsiva y el tétano, el mismo día que les fueron administradas las otras vacunas.

De los cuatro niños, tres murieron un día después de haber sido inmunizados. Las muertes ocurrieron entre el 2 de marzo y el 4 de marzo.

Los representantes de Pfizer y de Sanofi en Tokio dijeron que las compañías están cooperando con la investigación.

Desde | Excelsior

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: