lunes, 4 de abril de 2011

Infancia dificil para la mama, inluye en el peso del futuro bebe

Un estudio reciente señala que las mujeres que fueron abusadas en la infancia están en mayor riesgo de bebés con bajo peso al nacer.

También halló que la pobreza durante la infancia y el uso de sustancias durante la adolescencia y el embarazo incrementan las probabilidades de tener bebés de bajo peso al nacer, que están en mayor riesgo de muerte durante el primer año de vida y de problemas de salud crónicos.

Cerca del ocho por ciento de los bebés nacidos en los EE. UU. cada año son de bajo peso, menos de 2,500 g (5 libras y 8 onzas)

http://blog.mamasybebes.com

Los investigadores de la Universidad de Washington en Seattle examinaron datos de 136 madres que habían participado en un estudio desde su infancia. Hallaron que las mujeres que sufrieron abuso emocional, físico o sexual, o pobreza en la niñez tenían más probabilidades de fumar, beber o usar drogas durante el embarazo, lo que aumenta el riesgo de tener un bebé de bajo peso al nacer.

"Nuestros hallazgos sugieren que la posición económica de la madre en la infancia y su experiencia de maltrato durante la misma tienen implicaciones para sus hijos", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad Amelia Gavin, autora del estudio y profesora asistente de la Facultad de trabajo social.

"Lo importante de este estudio es que era la experiencia de pobreza y de maltrato de la madre durante la infancia, no la pobreza, ni la depresión, ni la obesidad durante la adultez, lo que contribuía al bajo peso a nacer de su bebé", agregó.

Los médicos deben preguntar a las futuras madres acerca de cualquier maltrato en la infancia y ofrecer ayuda a las que estén en riesgo de abuso de sustancias durante el embarazo, sugirió Gavin.

El estudio aparece publicado en línea recientemente en la Journal of Adolescent Health.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad

http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: