martes, 17 de mayo de 2011

Asocian uso de anfetaminas en embarazo con problemas en el parto

El uso de anfetaminas en el embarazo eleva el riesgo de tener problemas en el parto, confirma un meta análisis efectuado en Canadá.

"Es importante que las embarazadas lo sepan, que los médicos ayuden a reducir el uso de anfetaminas en la gestación y que los investigadores nos proporcionen mejor información sobre el efecto que su consumo tiene en los bebés", dijo la doctora Noor Niyar N. Ladhani.

En especial, la autora señaló que "los resultados de esta revisión sistemática demuestra que las tasas de prematuridad y bajo peso al nacer aumentarían con la exposición a las anfetaminas en el embarazo".

Según publica en internet American Journal of Obstetrics and Gynecology, el equipo de Ladhani, de la University of Toronto, observó que el efecto del consumo de anfetaminas en el parto es variable.

En ovejas, las metanfetaminas reducen el flujo de sangre en el útero y aumentan la resistencia vascular uterina y la presión sanguínea fetal, lo que puede afectar el crecimiento de feto y el desarrollo de la placenta.

Para investigar más, el equipo identificó 10 estudios importantes. Un meta análisis de cinco estudios (sobre un total de más de 62.000 mujeres) reveló una probabilidad 4,11 veces mayor de tener un parto prematuro si la mujer consume metanfetanimas.

El meta análisis de dos estudios sobre más de 26.000 mujeres reveló un aumento significativo del riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer (3,97 veces más), mientras que tres estudios sobre más de 4.300 mujeres concluyeron que el consumo de esas drogas aumenta 5,7 veces la probabilidad de tener un bebé pequeño para la edad gestacional.

"Nos concentramos sólo en la literatura sobre edad gestacional y peso, pero no creo que existan pruebas de que las anfetaminas causen malformaciones congénitas", dijo Ladhani.

Desde | Reuters Health

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: