sábado, 7 de mayo de 2011

Cuestionable: para ser feliz, hay que tener dos hijas


Más allá de lo controversial de la investigación, un enfoque distinto sobre la felicidad...
Según un estudio de la Universidad de Ulster, Gran Bretaña, las familias más felices son las que tienen sólo dos hijas mujeres. En las antípodas, las que muestran mayor grado de conflictividad son aquellas con cuatro hijas.
Tales conclusiones sobre las familias occidentales surgen de un estudio que realizó el investigador Tony Cassidy, del Departamento de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Ulster, Gran Bretaña, luego de entrevistar a 2116 familias con hijos menores de 16 años.

“Hemos encontrado que las familias con hijas son más felices porque las niñas tienden a generar un debate más abierto en torno a las emociones, algo muy saludable en tiempos de crisis. En cambio, las familias con niños tienden a ser menos expresivas y, generalmente, no hacen frente a los problemas emocionales”, dijo el investigador.

Por supuesto que hay excepciones. Algunos niños son más abiertos para hablar sobre sus emociones y algunas chicas, más cerradas. Sin embargo, en general, las niñas son más propensas a crear un clima de diálogo”, apuntó.

Según el trabajo, las mujeres generan en la familia un clima más abierto a la comunicación y al diálogo, algo muy positivo en momentos de conflictividad. En contrapartida, las familias con mayoría de hijos varones suelen establecer un tipo de relación más cerrada, poco permeable al diálogo y a la manifestación de las emociones. Claro que muchas mujeres juntas -cuatro, según el estudio- también puede ser un impedimento para el diálogo familiar.
Los investigadores realizaron el trabajo de campo en 2009 patrocinados por el sitio británico especializado en maternidad, embarazo y crianza www.bounty.com. Los padres entrevistados debían clasificar el comportamiento de sus hijos sobre la base de una serie de categorías, como facilidad de atención, compatibilidad y comportamiento general.

Así, los resultados hallaron que dos hijas “rara vez molestan”, que hacen poco ruido, ayudan en la casa, pelean poco, es fácil razonar con ellas, se complementan bien, juegan juntas, no se ignoran y se disfrutan mutuamente.
Para elaborar el “ranking de felicidad” se analizaron 121 combinaciones familiares, con un mínimo de dos hijos y un máximo de cuatro. El segundo puesto fue para la tradicional familia tipo: un hijo y una hija.
“Los niños se benefician al tener hermanas debido a que aprenden a comunicar sus emociones”, dijo Cassidy.

Desde | La Nacion, Argentina

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás