lunes, 23 de mayo de 2011

Depresion postparto: mas comun en victimas de abusos

Las mujeres hispanas que sufren violencia doméstica durante o poco antes del embarazo tienen un riesgo cinco veces mayor de presentar depresión postparto, dicen investigadores de EE.UU.

Los hallazgos sugieren que la violencia infligida por la pareja es un indicativo más fuerte de la depresión postparto que la depresión prenatal, que es generalmente considerada como el factor de riesgo más importante.

El estudio de 210 mujeres hispanas mayores de 18 años en Los Angeles encontró que las mujeres que habían sufrido violencia doméstica durante el embarazo o dentro de los 12 meses previos al embarazo fueron 5.4 veces más propensas a sufrir depresión postparto que aquellas que no habían sufrido abusos recientes.

Los investigadores también encontraron que las mujeres que experimentaron depresión prenatal fueron 3.5 veces más propensas a tener depresión postparto en comparación con aquellas que no experimentaron depresión prenatal.

Estos hallazgos indican que las mujeres embarazadas deben ser evaluadas en cuanto a depresión prenatal y violencia doméstica, dijeron los investigadores de la Universidad de California, El Centro de Cultura de Los Angeles, Disparidades de Salud Mental y Trauma.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: