martes, 24 de mayo de 2011

Descubren nueva causa relacionada al parto prematuro

Los investigadores de la Facultad de Medicina de Yale han encontrado que la formación excesiva de depósitos de cristales de calcio en el líquido amniótico puede ser una razón por qué algunas mujeres embarazadas sufren ruptura prematura de las membranas (RPM) que conducen a un parto prematuro.

Este es un avance clave en la resolución del misterio del nacimiento prematuro, la principal causa de muerte y discapacidad permanente en los recién nacidos.

Los investigadores saben que la infección, el estrés materno y hemorragia placentaria puede desencadenar algunos partos prematuros, pero la causa de muchos otros partos prematuros se desconoce. En estos casos, las mujeres experimentan contracciones tempranas, la dilatación cervical y un saco amniótico roto.

Un equipo de investigadores del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Yale, como primer autor Lydia Shook y su mentor Irina Buhimschi, MD, investigó la idea de que la acumulación de la calcificación-excesiva de calcio de las membranas fetales puede llevar a rotura prematura de membranas y el parto prematuro. “Nos dimos cuenta de que en muchas mujeres, el análisis de las proteínas en el líquido amniótico no mostró signos de inflamación, y no pudimos encontrar ningún motivo de su nacimiento prematuro”, dijo Shook, un estudiante de Medicina de Yale. “Tomamos una mirada fresca de lo que estaba causando ruptura de las membranas, que puede conducir a pérdida de elasticidad, la integridad y la ruptura con el tiempo.”

Los científicos saben que las nanopartículas calcificante están implicados en muchas enfermedades degenerativas como la artritis y la aterosclerosis. “Estos complejos de proteínas minerales pueden interrumpir los procesos celulares normales y causar la muerte celular,” Shook dijo. “Nos preguntamos si también podría ser responsable por daños a las membranas fetales en mujeres embarazadas.”

Shook y sus co-autores utilizaron una mancha para buscar depósitos de calcio en el tejido de la membrana placentaria y fetal de pacientes con rotura prematura de membranas y parto prematuro, así como las entregas a término. Usaron una técnica de cultivo estéril para determinar si el líquido amniótico pueden formar nanopartículas. Luego expusieron las membranas fetales a las nanopartículas que se cultivan para determinar su capacidad para inducir la disfunción de las células, el daño y muerte celular.

El equipo encontró evidencia de calcificación de las membranas fetales recogidos de los partos prematuros. Fetuin, una de las principales proteínas implicadas en la formación de nanopartículas, se encuentran en estos depósitos. Los niveles de fetuin en el líquido amniótico fueron menores en las mujeres que dieron a luz con rotura prematura de membranas en comparación con los primeros que dieron a luz con membranas intactas.

“La evidencia preliminar sugiere que el líquido amniótico tiene el potencial para formar las nanopartículas y los depositan en las membranas fetales”, dijo Shook. “Fetuin baja puede ser un marcador biológico para mujeres en riesgo de rotura prematura de membranas. El objetivo de esta investigación es identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar esta condición al principio de su embarazo y de intervenir con una terapia específica.”

Desde | Universitam

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: