lunes, 16 de mayo de 2011

Semana Mundial por un Parto Respetado 2011


" Dónde, cómo , y con quién pasar el trabajo de parto"

Semana Mundial Por un Parto Respetado 2011

del 15 al 21 de mayo

“Por el derecho a elegir dónde, cómo, y con quién parir y nacer"

Un nuevo año de la Semana Mundial del Parto Respetado (SMPR), ha sido desde el 2004 una muy buena oportunidad para trabajar a nivel internacional, sobre ese gran movimiento que ha llegado para quedarse, organizaciones y personas que se unen en el mundo para promocionar un parto digno y respetado, en donde la mujer embarazada es protagonista, junto a su hijo/a que viene y la familia que la acompaña, volviendo a ver el nacimiento como un acontecimiento social. Se inicia esta iniciativa en Francia, La SMPR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l'Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003.Desde 2011 su coordinación ha sido entregado a la European Network of Childbirth Associations (ENCA).

La RELACAHUPAN, desde el primer año ha acompañado esta iniciativa, haciendo participe de esta semana a los paises que la integran en América y Caribe, siendo cada año más numerosas las actividades que se llevan acabo, en esta semana y en el resto del mes de mayo.

2004 – No a la Episiotomía
2005 – Libertad en el movimiento en el trabajo de parto y parto,las posiciones para parir
2006 – Respetemos los Tiempos del Nacimiento
2007- Nacimiento Respetado”, una oportunidad para hablar de la acreditación de calidad”.
2008 - No separar puede ser vital" "Contacto inmediato y continuo - La clave de un buen comienzo."
2009- No a las cesáreas Innecesarias La RED hace la campaña a nivel mundial con spot sobre el tema que se traduce a varios idiomas y se sube a Youtube
2010 -Nacimiento Traumatico Como Evitarlo - Nacimiento Placentero Como Lograrlo.
2011 – Nacimiento Donde Quieras, en la Forma que Quieras, y con Quién Quieras. O: "Dónde,Cómo y con Quien Parir"

Este año la RELACAHUPAN ha tomado una consigna para trabajar por el parto respetado todo el año, en las fechas que se trabaja por la Salud de la Mujer.

Trabajar para que las mujeres aprendamos a pedir cómo queremos parir y cómo queremos recibir a nuestros hijos. Tenemos derecho a elegir y decidir.

Desde | Morada Materna en Facebook

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: